Cómo ganar bitcoins gratis en el 2020 Bitcoin hoy

Como Ganar 1 btc BITCOIN Diariamente La Estrategia perfecta/ CRYPTOTAB 2020

Como Ganar 1 btc BITCOIN Diariamente La Estrategia perfecta/ CRYPTOTAB 2020 submitted by fortnite4technics to u/fortnite4technics [link] [comments]

Como Ganar 1 btc BITCOIN Diariamente La Estrategia perfecta/ CRYPTOTAB 2020

Como Ganar 1 btc BITCOIN Diariamente La Estrategia perfecta/ CRYPTOTAB 2020 submitted by fortnite4technics to u/fortnite4technics [link] [comments]

Como Ganar 1 btc BITCOIN Diariamente La Estrategia perfecta CRYPTOTAB 2020

Como Ganar 1 btc BITCOIN Diariamente La Estrategia perfecta CRYPTOTAB 2020 submitted by fortnite4technics to u/fortnite4technics [link] [comments]

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

Soy viajante frecuente de USA y juego siempre a la Lotería allí, sobre todo al “POWERBALL” y “MEGAMILLONS”. Si los llego a ganar un día ¿Tendré que pagar algún tipo de impuesto en Argentina?

Soy viajante frecuente de USA y juego siempre a la Lotería allí, sobre todo al “POWERBALL” y “MEGAMILLONS”. Si los llego a ganar un día ¿Tendré que pagar algún tipo de impuesto en Argentina?
Hola este post para muchos puede ser el sueño de todo hombre y la fantasía de cualquiera, pero nunca viene mal saber si realmente llegara a suceder como proceder luego.
Viajo con muchísima frecuencia a los “United States Of America” por turismo y unas de mis debilidades son los juegos de Azar, jamás gane gran cosa en mi vida pero uno siempre juega pensado que va a ganar (Sino ¿para qué jugarías?) y así sigo luego de más de 15 años sin aun haber sacado un “JACKPOT” ni en Argentina ni en USA. Pero mi fe sigue intacta como siempre esperando ese gran día de pago.
Acá en el país siempre juego al “Loto” y al “Quini” con mis números fijos y otros dos bajo la modalidad de “Automático” (En otras palabras, te los elige la maquina). Sorteando 2 veces por semana los Miércoles y Sábado (El Loto) y Miércoles y Domingo el Quini. Siempre tengo adrenalina como si fuese mi primera vez cada vez que hay sorteo.
Acá en Argentina tengo recontra claro cuáles son los impuestos a pagar, así que no tengo drama pero para los que no saben, si llegas a ganar por ejemplo el “LOTO”, tenés que pagar actualmente sobre lo ganado suponemos que sean $100 se grava el %90 serían $90 le descontas - %31 de impuestos – %1 de comisión de la agencia que te lo vendió, te quedaría así = $61.2 a eso le sumas él %10 que quedo afuera del gravamen. Total neto = $71.2
Luego de esta pequeña síntesis, ahora sí a lo que vengo. Yo viajo al gran país del norte “United States Of America” como turista, generalmente a Florida (Miami) y juego a las 2 loterías que mencione anteriormente en el titulo del Post (PowerBall and MegaMillons), sé muy bien también cuanto pagaría de impuestos en USA, pero no en Argentina si me ganase ese pozo.
En USA los Impuestos que tienen que ver con estos premios son así.
Si lo querés todo en “Cash” en un pago son con un aproximado - %40 de descuento del pozo principal luego de impuestos, el impuesto Máximo Federal en USA está actualmente en %37 - Impuestos Estatal, que en el caso de Miami es %0, ya que Florida es uno de los 6 Estados de USA que no cobra impuestos a las Ganancias Personales. Para lo que quieran ver que Estados pagan impuestos, aquí abajo le dejo una “Infografía” bien clara.

https://preview.redd.it/lngw7lowc4q51.jpg?width=825&format=pjpg&auto=webp&s=b33f48765c0a608f657565f20d83c8ca7537d73e
O si lo querés SIN ese descuento del casi -%40 de impuestos, pero ahí te lo dan a pagar a 30 años, pagándote 1 vez al año. (No lo recomiendo), ya que ese dinero no está en tu poder sino en administradores y para pagarte en 30 años lo invierten y te hacen firmar que si se llegara a perder por malas inversiones VOS NO VAS A PODER COBRAR NADA NI DEMANDARLOS.
Es un riesgo innecesario, de última si lo perdes que sea vos y no otro boludo, además si ganas 200 palos no te va a molestar para nada que te saquen el %40 mientras que te lo depositen en tu cuenta y la tengas cash para hacer lo que vos quieras, ¡TOTAL ES TODA PLATA DULCE!.
Continuémos.
Viajo a Miami, juego y Ganó, ponele $150.000.000 Millones USD (Si, allá son de esa magnitudes los pozos, ¡ENORMES!. El más grande de la historia fue en el año 2016 por $1.586.000.000 USD) y lo quiero todo Cash, en USA pagas así.
$150.000.000 USD = - %37 (Tax Federal) – 0% (Tax Estatal por estar en Florida. -Si lo jugaste en un New York pagarías %8.82 + un Impuesto Local (Si es que lo jugaste a la vez en la ciudad de NY) que es del %3.88-) = $94.500.000 - %40 (De impuestos extra para que me lo paguen “Cash”, evitando la opción a 30 años) = $56.700.000 USD Netos.
Ahora teniendo ya esos US$ 56.700.000 yo no soy ciudadano de USA ni residente ni nada, soy Argentino que viaja por turismo muy a menudo, ¿Qué impuestos pagos en Argentina sobre esos $56.600.000 USD? ya que soy residente a tiempo completo aquí.
Antes que nada por favor NO VENGAS con “Uh créate una LLC”, “Uh negrea todo”, “Uh no vuelvas más”, “Uh créate una Off Shore, después saca un Monotributo en Argentina y tráela de a poco (Bien de rata y miserable)”, “Uh Compra Bitcoins”. Evitemos esas grandilocuencias para no embarrar la cuestión y centrarnos en la pregunta seriamente sin hacer las cosas por izquierda.
Bienes personales sé que voy a pagar pero, ¿Estoy sujeto a pagar algún otro tipo de impuestos en Argentina sobre ese Pozo NETO o BRUTO, luego de pagar todo eso en United States? (Sacando que ya sé que si quiero traer los dólares al país me lo pesifican al precio oficial $74 y no al CCL $145).
Eso fue todo, nunca viene mal soñar un poco con ganarse la lotería y que hacer luego de ello. Yo acá en Argentina “Casi” la gano una vez, fue el Loto de hace 2 años acerté los 4 del Tradicional + los 2 del Jackpot, casi me infarto (No es joda), solo me faltaron los otros dos del Tradicional para tener los 6 + 2 Jackpots y me llevaba a casa unos cuantos de cientos de millones. Fue lo más cerca que estuve en mi vida en ganarme la lotería.
Para lo que no saben, jugar al Loto cuesta solo $60 y el Pozo esta en más de $268.600.000 si acertases todos los números (Los 6 del tradicional + los 2 del “JackPots”). Solo ocurrió 2 veces en la historia en Argentina que alguien pegue esos 8 números “Mágicos”.
submitted by Argento_sin_pelos to merval [link] [comments]

Información financiera para Uruguayos comunes y corrientes

Hola tengo 26 y la verdad veo mucha gente en el sub e incluso extranjeros que me preguntan sobre inversión, no soy experto ni mucho menos pero si creo que puedo dar mi granito de arena, y si por ahí algún pibe de 18 me está leyendo me gustaría que prestara atención.
El tema de la inversión en Uruguay la vemos re mal pensamos que es para ganar dinero, pero en realidad lo que tenemos que ver es la posibilidad de conversar el valor, el peso nuestro se lo come la inflación, el dólar tiene un 2% anual, en 5 años es un 10%.
Si sos joven hacerme caso y pensa a largo plazo en 10 años o más, la idea es no tener la plata “muerta” en el banco mientras pierde valor:
El primer tip es el más sencillo pero no todo lo hacen es ahorrar: si ganas 1000 pesos al mes (es un ejemplo), destina ahorrar aunque sea un 10 por ciento para ahorrar todo los meses.
La forma más fácil de ahorrar es teniendo un estilo de vida claro y no basándose en los impulsos de consumo.
Otra forma de ahorrar y aunque parezca una locura es teniendo una tarjeta de crédito, esta es por dos razones: lo primero es que todo lo que gastes en el mes de ahí vas a poder tener una radiografía de gastos y saber en qué gasta más, a su vez la tarjeta de crédito te va a hacer ganar score crediticio lo cual te servirá en un futuro ya que le demostrarás al banco que sos confiable y te pueden prestar más dinero y a una tasa preferencial... Ganarás millas o puntos y te estarán pagando por usar una tarjeta así, en cambio con el débito o efectivo no pasa.
Esto aunque parezca una locura es así: NO TENGAS UNA CUENTA EN EL BANCO, procura que todo tu dinero te pague, por poco que sea en el banco siempre se corre riesgos y a plazo fijo es poco lo que te pagan.
Inversiones:
Regla número 1: inversión en educación esto es fundamental puesto que te va a permitir invertir en muchas cosas.
Regla número 2: invertir en aquello que conoces por la educación.
Regla número 3: Diversificar invertir en varias cosas.
Regla número 4: a mayor riesgo más beneficio.
En Uruguay es difícil invertir como tal puesto que no tenemos una bolsa de valores con en USA. Por eso vamos a necesitar terceros.
Ahora en el sub la gente promedio puede invertir 1000 USD, nos vamos a basar en eso.
Yo con los mil usd hago lo siguiente:
Invierto un 10% en Bitcoin que es la criptomoneda madre todo lo demás es estafa, lo invierto y no me genera dividendos hasta que lo vuelva a vender pero lo compro a largo plazo de acá a 10 años.. Nunca se sabe puedo sacar linda plata yo en marzo de este año compré 500 USD en btc y ya tengo a la fecha más de 2600 USD.
Otro 20/30% en etoro compro acciones de SP 500 son las 500 empresas más importantes de usa con un retorno anual de 10% Amazon, Apple, Tesla, etc, con etoro si una acción cuesta 300 USD yo puedo comprar una fracción de esa y obtengo un porcentaje equivalente de en ganancia.
Un 30% lo invierto en futuros, también en etoro con eso garantizo casi un 7% anual.
Y el otro 30 compro oro y plata de preferencia plata puesto que con el tiempo es la que más valor gana y existen monedas de 20 USD que a largo plazo cuestan más de 1000, también lo metales siempre están vigentes sin importar cómo está el mundo y demás.
Disclaimer:
Estas son opciones muy básicas es para gente que recién está empezando pero piensen que si a los 18 se meten en algún opción cuando tengan 26 van a tener un lindo dinero a disposición.
Discúlpenme que sea básico todo esto, pero lo hago con la intención que si alguien quiere ver crecer sus ahorros lo pueda hacer como yo lo hice.
Si alguien sabe otra forma por favor coméntenla.
submitted by ComfortableLeading36 to uruguay [link] [comments]

Formas de generar ingresos online

Bueno, he creado esta guía para compartir mi propia experiencia usando algunas plataformas para ganar dinero en Internet.
  1. ySense
    • Descripción: Sitio donde puedes hacer algunas tareas al azar, como completar encuestas o instalar aplicaciones.
    • Método de pago: Paypal, Payoneer, etc.
    • Consejos: Si eres de sudamerica lo mas probable es que necesites usar una VPN para hacer las encuesta, de todas formas puedes hacer las tareas y ofertas listadas aca.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  2. HoneyGain:
    • Descripción: Plataforma que utiliza tus dispositivos como un proxy y te paga por usar tu ancho de banda.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y sólo tienes que preocuparte de tener la aplicación funcionando, si tienes el PC encendido.
    • Cons: Después de intentarlo durante 5 días diría que ganas unos 4 dólares al mes.
    • Consejos: Lo mejor es tener un ordenador por red, también deberías intentar maximizar la cantidad de tiempo que se ejecuta la aplicación, esto se puede hacer usando este truco para que cuando inicies Windows, HoneyGain se ejecute automáticamente.
    • Referencia: Si usas este enlace de referido puedes ganar $5 USD.
  3. PacketStream:
    • Descripción: Básicamente es lo mismo que HoneyGain.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y sólo tienes que preocuparte de tener la aplicación funcionando si tienes el PC encendido.
    • Consejos: Lo mismo que HoneyGain.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  4. Testable minds:
    • Descripción: Plataforma en la que se te paga por contestar encuestas.
    • Método de pago: Paypal (prueba).
    • Pros: Te pagan una cantidad decente por cada encuesta.
    • Cons: Hay muy, muy pocas encuestas.
    • Consejos: Sólo pude habilitar la notificación usando el navegador Google Chrome, pero aún así encuentro muy, muy pocas encuestas.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  5. adBTC:
    • Descripción: Sitio donde puedes ganar BTC visitando sitios web.
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace por favor.
  6. 2captcha:
    • Descripción: Sitio donde puedes resolver captchas por dinero.
    • Método de pago: Payeer, Bitcoins, etc.
    • Pros: El requerimiento para sacar dinero es muy bajo, para algunos métodos de pago necesitas solo $0.5 USD para sacar dinero, para otros $1 USD.
    • Cons: El pago por captcha es muy, muy bajo.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  7. Quicrypto
    • Descripción: App android donde puedes realizar tareas random (ver videos, instalar apps, etc.)
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Pros: Siempre hay mucha oferta de tareas a realizar.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
submitted by dayasrichard to RepublicadeChile [link] [comments]

Obten USD (Paypal, Payoneer, etc.) o BTC con los siguientes sitios

Bueno, he creado esta guía para compartir mi propia experiencia usando algunas plataformas para ganar dinero en Internet.
  1. ySense
    • Descripción: Sitio donde puedes hacer algunas tareas al azar, como completar encuestas o instalar aplicaciones.
    • Método de pago: Paypal, Payoneer, etc.
    • Consejos: Si eres de sudamerica lo mas probable es que necesites usar una VPN para hacer las encuesta, de todas formas puedes hacer las tareas y ofertas listadas aca.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  2. HoneyGain:
    • Descripción: Plataforma que utiliza tus dispositivos como un proxy y te paga por usar tu ancho de banda.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y sólo tienes que preocuparte de tener la aplicación funcionando, si tienes el PC encendido.
    • Cons: Después de intentarlo durante 5 días diría que ganas unos 4 dólares al mes.
    • Consejos: Lo mejor es tener un ordenador por red, también deberías intentar maximizar la cantidad de tiempo que se ejecuta la aplicación, esto se puede hacer usando este truco para que cuando inicies Windows, HoneyGain se ejecute automáticamente.
    • Referencia: Si usas este enlace de referido puedes ganar $5 USD.
  3. PacketStream:
    • Descripción: Básicamente es lo mismo que HoneyGain.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y sólo tienes que preocuparte de tener la aplicación funcionando si tienes el PC encendido.
    • Consejos: Lo mismo que HoneyGain.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  4. Testable minds:
    • Descripción: Plataforma en la que se te paga por contestar encuestas.
    • Método de pago: Paypal (prueba).
    • Pros: Te pagan una cantidad decente por cada encuesta.
    • Cons: Hay muy, muy pocas encuestas.
    • Consejos: Sólo pude habilitar la notificación usando el navegador Google Chrome, pero aún así encuentro muy, muy pocas encuestas.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  5. adBTC:
    • Descripción: Sitio donde puedes ganar BTC visitando sitios web.
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace por favor.
  6. 2captcha:
    • Descripción: Sitio donde puedes resolver captchas por dinero.
    • Método de pago: Payeer, Bitcoins, etc.
    • Pros: El requerimiento para sacar dinero es muy bajo, para algunos métodos de pago necesitas solo $0.5 USD para sacar dinero, para otros $1 USD.
    • Cons: El pago por captcha es muy, muy bajo.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  7. Quicrypto
    • Descripción: App android donde puedes realizar tareas random (ver videos, instalar apps, etc.)
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Pros: Siempre hay mucha oferta de tareas a realizar.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
submitted by dayasrichard to BeermoneyHispano [link] [comments]

Obten USD (Paypal, Payoneer, etc.) o BTC con los siguientes sitios

Bueno, he creado esta guía para compartir mi propia experiencia usando algunas plataformas para ganar dinero en Internet.
  1. ySense
    • Descripción: Sitio donde puedes hacer algunas tareas al azar, como completar encuestas o instalar aplicaciones.
    • Método de pago: Paypal, Payoneer, etc.
    • Consejos: Si eres de sudamerica lo mas probable es que necesites usar una VPN para hacer las encuesta, de todas formas puedes hacer las tareas y ofertas listadas aca.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  2. HoneyGain:
    • Descripción: Plataforma que utiliza tus dispositivos como un proxy y te paga por usar tu ancho de banda.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y sólo tienes que preocuparte de tener la aplicación funcionando, si tienes el PC encendido.
    • Cons: Después de intentarlo durante 5 días diría que ganas unos 4 dólares al mes.
    • Consejos: Lo mejor es tener un ordenador por red, también deberías intentar maximizar la cantidad de tiempo que se ejecuta la aplicación, esto se puede hacer usando este truco para que cuando inicies Windows, HoneyGain se ejecute automáticamente.
    • Referencia: Si usas este enlace de referido puedes ganar $5 USD.
  3. PacketStream:
    • Descripción: Básicamente es lo mismo que HoneyGain.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y sólo tienes que preocuparte de tener la aplicación funcionando si tienes el PC encendido.
    • Consejos: Lo mismo que HoneyGain.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  4. Testable minds:
    • Descripción: Plataforma en la que se te paga por contestar encuestas.
    • Método de pago: Paypal (prueba).
    • Pros: Te pagan una cantidad decente por cada encuesta.
    • Cons: Hay muy, muy pocas encuestas.
    • Consejos: Sólo pude habilitar la notificación usando el navegador Google Chrome, pero aún así encuentro muy, muy pocas encuestas.
    • Referencia: Si quieres crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
  5. adBTC:
    • Descripción: Sitio donde puedes ganar BTC visitando sitios web.
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace por favor.
  6. 2captcha:
    • Descripción: Sitio donde puedes resolver captchas por dinero.
    • Método de pago: Payeer, Bitcoins, etc.
    • Pros: El requerimiento para sacar dinero es muy bajo, para algunos métodos de pago necesitas solo $0.5 USD para sacar dinero, para otros $1 USD.
    • Cons: El pago por captcha es muy, muy bajo.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta usa este enlace de referido por favor.
submitted by dayasrichard to beermoneyeurope [link] [comments]

Preguntas frecuentes (FAQ) del protocolo LBRY

Esta introducción a las preguntas frecuentes (FAQ) del protocolo LBRY pueden estar sujetas a cambios en el futuro en el documento original de LBRY y quizás algunas características no sean permanentes. Sin embargo, los posibles cambios en el documento serán para mejorar LBRY. Por favor, te invito a que explores toda su documentación técnica y de preguntas frecuentes al inglés para que conozcas más a profundidad el protocolo LBRY. Seguiré compartiendo con ustedes más conocimiento y temas relacionados a su moneda.

¿Qué es exactamente LBRY? ¿Es un protocolo, una aplicación, un sitio web o una empresa?

Para la mayoría de los usuarios, LBRY será un lugar donde puedan encontrar excelentes videos, música, libros electrónicos y más: imagine una gran biblioteca digital que está disponible en todos sus dispositivos. Pero, debajo del capó, LBRY tiene muchos componentes trabajando juntos.
En primer lugar, LBRY es un nuevo protocolo que permite a cualquiera crear aplicaciones que interactúen con contenido digital en la red LBRY. Las aplicaciones creadas con el protocolo permiten a los creadores subir su trabajo a la red LBRY como un hosts o anfitrión (como BitTorrent), establecer un precio por la transmisión o descarga del contenido (como iTunes) o publicarlo gratis (como en YouTube, sin anuncios). El contenido que publiques podrían ser videos, archivos de audio, documentos o cualquier otro tipo de archivo.
Los sitios tradicionales de video (u otro contenido) como YouTube, Instagram y Spotify almacenan el contenido en servidores y permiten a los espectadores descargarlas. También permiten a los creadores ganar algo de dinero a través de publicidad u otros mecanismos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes bien conocidos, especialmente para las personas cuyo material se percibe como no apto para anunciantes.
LBRY pretende ser una alternativa a estos sitios, permitiendo a los editores y sus fanáticos interactuar directamente sin el riesgo de desmonetización u otra intromisión. Y lo que hace que todo esto sea posible es la tecnología blockchain desarrollada por el creador de Bitcoin.
¿Tienes que entender algo de esto para usar y disfrutar de LBRY? No. ¿Sigue siendo importante para los usuarios? ¡Sí!

¿Por qué construir un protocolo?

La creación de protocolos, no plataformas, es la mejor manera de asegurar una Internet abierta y gratuita. Casi todos los gigantes tecnológicos actuales son un servicio centralizado que vende información personal de los usuarios y atención a los anunciantes. Gastan mucho dinero persiguiendo tu producto (tu información personal y tiempo/atención), pero al final del día, los usuarios (usted) lo ofrecen de forma gratuita a cambio de acceso a la plataforma.
Creemos que los usuarios deberían ser dueños de su contenido (y su privacidad) en lugar de entregarlo a un gigante corporativo y sus amigos de la publicidad. Si crees que somos paranoicos, hay docenas de ejemplos de compañías que abusan de los usuarios y actúan en contra de sus intereses. No es paranoia si realmente quieren atraparte.

Comunidad impulsada y de código abierto

Todo lo creado para impulsar LBRY es de código abierto y está diseñado para ser controlado por el público en general. Cientos de desarrolladores han contribuido a las bases del código central que impulsan a LBRY y miles de otros miembros de la comunidad han ayudado de otras maneras: reclutando creadores, realizando traducciones, haciendo gráficos y mucho más.
Si bien hay una compañía detrás de LBRY llamada LBRY Inc., intentamos atar nuestras propias manos tanto como sea posible para que nunca podamos convertirnos en un megacorp sin rostro malvado. Al hacer que todo sea de código abierto y estandarizado, cualquier persona en el mundo puede alejarse de LBRY con todo intacto (o hacer una versión nueva y mejor).

¿Cómo y por qué LBRY usa blockchain?

La tecnología Blockchain como Bitcoin y LBRY permite a las personas crear bases de datos que ninguna entidad individual controla.
Con Bitcoin, cuando envía dinero a alguien, su computadora transmite "hey, la persona con este secreto particular (una clave privada) está enviando dinero a esa persona" a la red, y el algoritmo de minería asegura que todos estén de acuerdo en que, de hecho, envió ese dinero, por lo que su saldo disminuye y la del destinatario aumenta. Para más información sobre esto, mira este gran video del LBRYian @3Blue1Brown.
En LBRY, el mismo mecanismo se utiliza para almacenar un índice (index) de qué contenido está disponible y cómo descargarlo, así como las transacciones financieras (como propinas y compras de contenido pago) utilizando una moneda similar a bitcoin llamda LBC (LBRY Credits). Cuando un creador publica algo en LBRY, se realiza una entrada en la cadena de bloques de LBRY. Puede considerarlo como un anuncio: Hola a todos, he publicado este archivo, aquí hay información al respecto e instrucciones sobre cómo descargarlo de la red de igual a igual.
Por las mismas razones que nadie puede evitar que se realice una transacción de bitcoin, nadie puede evitar que aparezca una transacción (como una publicación o una sugerencia) en la cadena de bloques de LBRY. Existen otros sitios que comparten su contenido desde una red de datos punto a punto (peer-to-peer). Sin embargo, el índice (index) de contenido disponible todavía está centralizado y puede censurarse fácilmente.

Esto es asombroso, toma mi dinero

Tenemos malas noticias para ti, puedes usar LBRY gratis. Descargua la aplicación LBRY o visita lbry.tv, lbry.lat y odysee.com de forma gratuita y experimenta la libertad de contenido. Únete a la comunidad en Discord y dinos lo que piensas.

¿Cómo beneficia LBRY a los consumidores de contenido? ¿Por qué debería molestarme en preocuparme?

¿Ves YouTube? Imagina pagar unos centavos para eliminar todos los anuncios. El 100% del pago irá directamente al creador de contenido, y seguirán ganando más que las ofertas de YouTube, por lo que querrán aprovechar aún más el contenido que amas.
¿Usas BitTorrent? Imagina que te pagan por inicializar archivos en la red. Debido a que existe un mercado para estos archivos, finalmente puedes encontrar canciones y películas extrañas que no pueden soportar un enjambre de torrentes basados solo en la popularidad.
¿Compras en la tienda de iTunes? Imagina pagar menos por canciones, episodios de TV y videos musicales mientras que el 100% del costo va directamente a los creadores.
LBRY es una biblioteca de medios digitales a tu alcance. Puedes almacenar cualquier tipo de contenido y ponerlo a disposición a un muy bajo costo. En unos años, LBRY puede convertirse en su ventanilla única para todo lo digital, desde libros electrónicos hasta videojuegos y películas. Una aplicación para gobernarlos a todos, pero aún dejando más poder en tus manos porque está descentralizado por diseño.

¿Qué pasa con el nombre LBRY?

La primera pregunta de los recién llegados es a menudo: "¿Cómo se pronuncia?" Respuesta: library.
"¿Es un acrónimo?" No. "Entonces, ¿por qué confundir a las personas con mayúsculas y vocales eliminadas?"
En primer lugar, LBRY es un protocolo de internet, al igual que HTTP. El contenido en LBRY se sirve a los usuarios a través de "nombres LBRY", que se ven así: lbry://itsawonderfullife. Muy similar a la URL que escribe en su navegador de Internet. LBRY no es solo nuestro nombre de marca, sino la cadena de caracteres que hemos elegido para liderar nuestros URI (Identificador Uniforme de Recursos).
También sirve como una forma truncada de "library (biblioteca)", que refleja nuestra misión: cada película, canción, libro y aplicación que se haya hecho, disponible en cualquier lugar. Nuestra visión para LBRY es crear un repositorio de medios masivo para el siglo XXI que se construya en una red descentralizada controlada por los usuarios. LBRY es para una biblioteca tradicional lo que Amazon es para una tienda por departamentos.
¿Es un nombre extraño? Quizás. Pero quisiéramos señalar el éxito de marcas como Hulu, Yahoo!, Etsy, Skype, Tumblr y Zillow. Al final, una buena compañía con una sólida base de usuarios será recordada independientemente de su nombre. Y una empresa con una marca tan sencilla como Pets.com aún puede fallar.
LBRY está funcionando bien como marca hasta ahora. El SEO es una consideración principal para la marca de inicio, y LBRY ya domina los resultados de búsqueda de nuestra marca.

¿Cómo funciona el nombre de LBRY? ¿Por qué no solo asigna nombres de la misma manera que los dominios de Internet?

El problema

Antes de hablar sobre cómo funcionan los nombres (URL) en LBRY, es importante comprender el problema. ¿Qué es un sistema de nombres y por qué tenemos uno?
Los nombres existen para que podamos asignar una palabra o término legible y comprensible a un número o ID más difícil de recordar. En el DNS tradicional (sistema de nombres de dominio), los nombres se asignan a una dirección IP numérica. En LBRY, los nombres se asignan a una identificación única y permanente que represente una pieza de contenido digital y/o una identidad del editor.
Diseñar un sistema de nombres que funcione bien y asigne nombres de manera justa es bastante difícil. Considere el sistema de dominio que probablemente esté utilizando para acceder a este documento. El dominio de LBRY solía ser lbry.io durante mucho tiempo, en lugar de lbry.com. ¿Es porque lbry.com está proporcionando un servicio único? ¡No! Esto se debe a que un usurpador estaba en posesión de él, simplemente buscando subastar el nombre de dominio al mejor postor en demanda. Tuvimos que negociar durante meses (y pagar mucho $$$) para obtener el dominio lbry.com y no queremos que los usuarios de LBRY pasen por una experiencia similar... preferimos dejarlo en manos de incentivos y reglas de protocolo fijo.
El sistema tradicional tiene varios otros defectos. Está centralizado y es un mecanismo de censura, ya que los titulares no tienen la verdadera propiedad de su dominio, solo el proveedor de nivel superior. Los dominios de nivel superior (como .io) también son arbitrarios y en gran medida ilógicos (si diseñamos el sistema de nombres de dominio nuevamente, ¿realmente querríamos agregar un ".com" arbitrario a la URL más prestigiosa para una palabra clave dada? ¿LBRY tiene algo que ver con el Océano Índico?). Finalmente, además de incentivar el mal comportamiento, la estructura de tarifa plana de los dominios evita el buen comportamiento de aquellos que tienen un precio.
Queríamos un sistema que:
  • Permita que una sola palabra se asigne directamente a un contenido, sin otra extensión o modificador.
  • Permita a los creadores adquirir una URL y poseerla de forma permanente y para siempre, sin tarifas continuas.
  • Permita que se ubiquen varias piezas de contenido en una sola palabra clave mientras se mantienen las URL lo más cortas y memorables posible.
  • Evitar que los ocupantes ilegales extorsionen a los creadores.
Después de una consulta significativa con creadores, consumidores, economistas, informáticos y más, diseñamos el sistema de nombres de LBRY.

¿Cómo LBRY establece un nombre?

En primer lugar, es absolutamente posible poseer y controlar una URL para siempre. En LBRY, una entrada de URL se denomina reclamo. Por simplicidad, se puede considerar que un reclamo consiste en:
  • El nombre (una cadena de caracteres elegidos por el creador)
  • La cantidad de créditos
  • Datos adicionales relacionados con el contenido y/o la identidad del editor
Las reclamaciones en LBRY no son consuntivas. Cuando designa una cantidad de créditos en un reclamo, no se pierde ni destruye nada más allá de la tarifa de transacción relativamente mínima. En cualquier momento, los créditos asignados a un reclamo pueden usarse para otro propósito, recuperarse o enviarse a otro lugar. Cuando esto sucede, el reclamo ya no se considera válido.

LBRY admite varios tipos de resolución de URL:

TIPO SINTAXIS RESOLUCIÓN
Permanente lbry://# Esta URL consta de un nombre y una identificación asignada al azar. Esto es propiedad y control permanente del editor. Las URL permanentes admiten la coincidencia de ID parcial ordenada temporalmente, por lo que pueden ser bastante cortas (por ejemplo, lbry://nombre#8 o lbry://nombre#ab)
Corto lbry://# Esta URL consta de un nombre y uno o más caracteres (orden de llegada para preservar la unicidad) forman la URL permanente. Esto es propiedad y control permanente del editor. Si se pone a disposición una URL más corta, la siguiente reclamación en línea se hará cargo de su resolución.
Comunidad lbry:// De todos los reclamos llamados , esto devuelve la publicación con la mayor cantidad de créditos comprometidos, no solo por el editor, sino por toda la comunidad. Estas URL no son permanentes ni propias, sino que están controladas por la propia comunidad, lo que permite que la resolución se establezca en lo que la comunidad determine más apropiado.
Canal lbry://<@channel_name> Una URL correspondiente a una identidad de editor. Estos resuelven la identidad de un editor específico y sus publicaciones. Las URL de canal se pueden especificar con o sin el modificador #. Una URL no modificada devuelve el canal determinado por la comunidad.
Firmado lbry://<@channel_name>/ El contenido publicado con el nombre dentro del canal de <@channel_name>.

URL para llevar

  1. Los nombres no se compran, solo se reservan, no se pierden créditos, solo se depositan. Si gana la subasta por un nombre, sus créditos se mantienen con ese nombre hasta que decida retirarlos (en cualquier momento que lo desee). No le está comprando el nombre a nadie, y nadie se beneficia de la transferencia de nombres. Es solo una prueba de quién está dispuesto a depositar la mayor cantidad de créditos para un nombre. El único inconveniente es que no puede gastar los créditos en el contenido o retirarlos mientras están en reserva.
  2. Cuanto más tiempo se mantenga un nombre de comunidad, más tiempo se mantendrá. Las URL controladas por la comunidad no cambian instantáneamente si se designan más créditos, especialmente si lo ha mantenido por un tiempo. Por cada mes que se controla un nombre, se agrega 1 día al período de espera, por un máximo de 7 días (después de 7 meses).
  3. Todos tienen algo que decir. Si reclama lbry://bestmovieever y su película está a la altura de las expectativas, las sugerencias y compras de los usuarios son una fuerza poderosa para mantener su contenido allí. Si la comunidad considera que la resolución de una URL es incorrecta, pueden unirse para cambiarla en cualquier momento. Esta es una fuerza poderosa que mantiene a raya a los malos actores que ya ha demostrado ser útil.
  4. Los nombres son más como términos de búsqueda. Cuando un usuario busca en la red LBRY, o un motor de recomendación sugiere contenido, se consideran todas las reclamaciones válidas. No tener la URL de la comunidad para su contenido no significa que nadie lo verá. Se pueden mostrar muchas piezas diferentes de contenido con el mismo nombre cuando los usuarios buscan contenido en la red.
Para obtener más detalles sobre las reclamaciones, consulte la implementación de la reclamación.

Experimentación

Ya sea que esté enamorado de este diseño o no, es probable que esté de acuerdo en que es diferente a todo lo que hemos visto antes.
La conclusión es que LBRY se dedica a proporcionar verdadera libertad de contenido. Queremos proporcionar el mejor método del mundo para que creadores y consumidores compartan y moneticen contenido digital sin intermediarios. Pensamos que este es un método superior a las alternativas, pero tampoco somos dogmáticos al respecto.
Estamos tratando de resolver un problema muy difícil de una manera novedosa, y estamos comprometidos a darle una oportunidad a este sistema. 1,000,000 de piezas de contenido han funcionado a la perfección. Pero si alguna vez vimos este sistema perjudicar en lugar de ayudar, no dudaríamos en cambiarlo.

Relevancia en búsqueda y tendencias/categorías principales

Aumentar su oferta y recibir tips (recompensas) sobre su contenido/canal, aumenta su relevancia en los resultados de búsqueda y su visibilidad a través de las categorías de tendencias y principales en LBRY. Los cálculos de tendencias se basan en cuánto ha aumentado la oferta de LBC a través de las actualizaciones de la oferta y los consejos, en comparación con todas las otras reclamaciones en LBRY. Aprende más.

¿Cómo maneja LBRY la privacidad? ¿Qué datos recopila LBRY?

LBRY toma en serio la privacidad y considera cuidadosamente los datos que recopila. Nuestra política de privacidad oficial se puede ver en https://lbry.com/privacypolicy. Este artículo de preguntas frecuentes intenta explicar nuestra política en inglés y español, pero no debe considerarse un documento de política oficial.
LBRY recopila datos por una variedad de razones, que incluyen pero no se limitan a:
  • Depuración y mejora del protocolo
  • Comprender cómo nuestros usuarios interactúan con nuestras aplicaciones
  • Prevenir el fraude en nuestros programas de recompensas
  • Proporcionar estadísticas a los creadores de contenido.
Prometemos mantener seguros los datos recopilados y nunca compartir información personal y privada con nadie fuera de LBRY Inc. Debe tener más de 13 años para iniciar sesión en la aplicación de escritorio o crear una cuenta lbry.tv. Los usuarios también pueden elegir usar LBRY de forma anónima, sin embargo, algunas características, como LBRY Rewards, no estarán disponibles.
Además, incluso cuando no nos envían datos, el uso de LBRY generalmente implica la participación en la red LBRY entre pares y es probable que cierta información como su dirección IP se exponga independientemente. Leer más abajo para más información.

¿Qué tipo de datos se recopilan y dónde?

Cuando el usuario utiliza por primera vez las aplicaciones LBRY y lbry.tv, tiene la opción de proporcionar una dirección de correo electrónico para crear una cuenta LBRY. Esto permite una experiencia de usuario más rica al habilitar servicios tales como LBRY Rewards, notificaciones por correo electrónico y sincronización de cuenta (es decir, suscripciones y preferencias de usuario) en múltiples dispositivos/plataformas. Si no proporciona un correo electrónico, los datos recopilados no pueden asociarse con su identidad, pero aún pueden estar vinculados a otra información del sistema, como las direcciones IP.
Consulte las tablas a continuación para obtener un desglose de los tipos de datos recopilados y las aplicaciones asociadas.
TIPOS DE DATOS DEPENDENCIA OPCIONAL VISIBILIDAD DETALLES
Correos electrónicos Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Se usa para crear y autenticar una cuenta LBRY
Preferencias del usuario Email Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Suscripciones, etiquetas, canales bloqueados y configuración de aplicaciones
Información del sistema Sí, si compartir datos de diagnóstico está habilitado LBRY Sistema operativo, versiones de aplicación/SDK e identificador de instalación único
Verificación de identidad Email Sí, si pasa por aprobación manual LBRY Número de teléfono, huella digital de tarjeta de crédito (Stripe) e identificadores de servicios de terceros (es decir, YouTube, GitHub)
Google Analytics Sí, si compartir datos de diagnóstico está habilitado LBRY El comportamiento del usuario y las interacciones dentro de las aplicaciones se rastrean de forma anónima. Esto no está vinculado a una cuenta LBRY.
Análisis de acceso al contenido Email Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Vistas de contenido utilizadas para recompensas y análisis internos
Direcciones IP No, usa VPN para proteger Todos Cualquier acceso a los servicios LBRY se registra para evitar abusos y cumplir con los requisitos legales.
Blockchain metadata Email Sí, si se proporciona un correo electrónico LBRY Las direcciones wallet y las transacciones relacionadas con las recompensas se registran para evitar abusos y cumplir con los requisitos fiscales (por encima del límite anual de $600)
Transacciones de blockchain No, no crea transacciones. Todos Cualquier acción tomada que use créditos LBRY y cree una transacción permanente en la cadena de bloques. No está vinculado a ninguna cuenta/datos de usuario.
TIPOS DE DATOS APLICACIÓN DE ESCRITORIO LBRY LBRY.TV (WEB) LBRY ANDROID APP LBRY SDK
Correo electrónico No
Preferencias del usuario No
Información del sistema No
Verificación de identidad No
Google Analytics opt-out No
Análisis de acceso al contenido
Direcciones IP opt-out
Blockchain metadata No
Transacciones de blockchain

¿Cuál es la diferencia entre los datos de la cuenta y las wallets de criptomonedas?

Cada aplicación LBRY instalable también contiene una wallet de criptomonedas que se almacena localmente en el dispositivo respectivo. La wallet le permite almacenar créditos LBRY y usarlos para realizar transacciones (gastar, publicar, comprar y dar propinas) en la red. La información privada, que se requiere para realizar estas acciones, está bajo el control exclusivo del usuario.
LBRY proporciona un mecanismo de sincronización y respaldo de billetera para permitir el acceso sin interrupciones a través de múltiples dispositivos. El servicio de respaldo garantiza que el usuario pueda recuperar una billetera a través de su cuenta LBRY en caso de que pierdan el acceso a su copia local. Cualquier almacenamiento e intercambio de datos de billetera tiene un cifrado de extremo a extremo, y el usuario también puede proporcionar una contraseña de cifrado adicional si lo desea.

¿Cómo uso LBRY de forma anónima?

Para usar LBRY de forma privada, recomendamos la aplicación LBRY Desktop. De manera predeterminada, la aplicación LBRY Desktop no compartirá datos de cuentas o análisis con LBRY, Inc. o terceros sin habilitarse específicamente.
Para una experiencia máximamente privada, también debe usar una red privada virtual (VPN) para proteger su dirección IP. Esto le permitirá utilizar funciones como recuperar datos de contenido, publicar, comprar, dar propinas y otras transacciones de forma anónima. Dependiendo de las características de VPN y la configuración de la red, los datos de alojamiento actualmente pueden no ser posibles, pero esta es un área de desarrollo activo.
Tenga en cuenta que si usa LBRY de forma anónima o privada, no es elegible para las recompensas en lbry.tv.

¿Dónde se almacenan los datos de cuenta y análisis?

LBRY almacena los datos recopilados en sus propias bases de datos seguras y garantiza que solo los empleados autorizados tengan acceso a estos datos. Los datos de Google Analytics están anonimizados y protegidos por Google.

¿Qué información se comparte con otros en la red?

De manera similar a otros protocolos peer to peer como BitTorrent, los usuarios en la red comparten mensajes (es decir, anuncian la disponibilidad de contenido) y crean conexiones directas para intercambiar datos (es decir, descargas/cargas). Si bien LBRY no recopila esta información, otros participantes de la red pueden observar y recopilar la información.

¿Puedo usar una VPN para usar y acceder a LBRY?

Sí, se puede usar una VPN con todos los servicios de LBRY. Las funciones principales funcionarán sin ningún problema, pero los usuarios de VPN pueden no ser elegibles para LBRY Rewards para evitar abusos.

¿Se recopilan datos adicionales si participo en el programa YouTube Sync?

Al autenticarse en el programa YouTube Sync, usted proporciona una prueba de propiedad del canal que nos permite vincular su canal de YouTube a una cuenta LBRY. LBRY, Inc. almacena y conserva información sobre su cuenta.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la tecnología detrás de LBRY?

lbry.tech es el hogar de información técnica sobre LBRY, un patio de juegos interactivo para aprender más sobre cómo funciona, recursos sobre cómo contribuir y construir sobre él, y mucho más.
submitted by michmitnick to lbrylatam [link] [comments]

Ethereum está logrando un Internet de valor y mejora ecosistemas de criptomonedas

Es indudable que la web como la conocíamos hace 10 años cambió y ahora se prevén cambios constantes, casi como si fuera un organismo biológico vivo. En un momento en que tenemos comunicaciones globales, baratas y rápidas, deberíamos tener un sistema financiero igualmente global, barato y rápido, pero aún no está pasando a la velocidad que deseamos. Ethereum está permitiendo que este avance se dé fe manera acelerada. En esta nota te dejamos una perspectiva de lo que viene sucediendo.
https://preview.redd.it/axynqpjazit51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=7186481c57754cc4fe3b95d8c23b1da66c186092
Octubre 16.- Internet está a punto de entrar en una nueva fase, una en la que los individuos reclaman más poder y el valor se va a mover tan libremente como GIFs de gatos.
Ethereum hace parte de este cambio estructural gracias a las posibilidades que está abriendo mientas nos hace cuestionar ¿No es extraño que Internet no sea bueno para el dinero? Esto lo está revaluando ETH en cada uno de sus avances.
Revisemos cómo su estructura y disposición está generando un cambio a lo que conocemos en el uso de Internet.

Logrando un Internet de Valor

El recambio que se viene dando sobre el valor del mundo económico y las finanzas, creadas sobre la red de Internet actual casi no tienen otra opción que convertirse en corporaciones con fines de lucro, con un código patentado y cerrado al público.
Pero cuando la red en sí está diseñada para transferir valor, permite que surjan diferentes modelos comerciales. En esta nueva frontera, los usuarios mantienen el control de sus fondos y su información personal.
El valor, es decir, dinero, activos, valores, propiedad, es tan nativo de las aplicaciones de Internet como los videos de gatos. Y ya está sucediendo gracias a Ethereum.
No se trata de más criptomonedas. No se trata del próximo Bitcoin o de conocer el próximo token con el que se nos bombardeará
La Internet de valor viene a sacudir las finanzas tradicionales y la web actual, por la simple razón de que es mejor: Más rápido, personal y seguro. Se trata de un cambio en la base misma de la web en la que Ethereum se abre paso.

¿Cómo funciona la Internet de Valor?

Hay una capa de dinero que se agrega en la parte superior. Una red distribuida que transfiere valor sin depender de bancos, agentes de liquidación y compensación. El dinero se mueve más rápido, más barato y globalmente, al igual que el resto de Internet.
Y esta red no solo es buena para transferir valor, también puede procesar cualquier cosa que pueda hacer una computadora, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones.
El nombre de esta nueva capa base de valor es Ethereum.
La diferencia con las aplicaciones de Internet a las que estamos acostumbrados es que en estas aplicaciones el valor no es una ocurrencia tardía, está en el centro.
Gracias a las herramientas dispuestas por ETH, los servicios financieros más complejos están ahora al alcance de cualquier persona con acceso a la red.
Los usuarios pueden intercambiar tokens con unos pocos clicks, y debido a que el valor se puede programar, esto puede variar desde el token Ether nativo de la red hasta representaciones sintéticas de todo, desde oro hasta acciones de Tesla.
Por ejemplo: Cualquiera puede comprar tokens vinculados al valor del dólar. Y no solo eso, pueden depositarlos en protocolos de préstamos y ganar intereses sobre esos tokens.
Los negociadores pueden tomar prestado de esos grupos de activos para negociar. Otros pueden hacer que un programa de computadora ejecute automáticamente una estrategia comercial, como un asesor robotizado con esteroides.
Hay una lotería sin pérdidas, transmisión de salarios casi por segundo, tokenización e intercambio de camisetas de edición limitada, que se entregan en sus versiones físicas y también se pueden usar en mundos de realidad virtual.
Para los desarrolladores, las aplicaciones financieras son el fruto más fácil de construir sobre una red de valor, pero es solo el comienzo.
No hay duda de que la Internet del valor va a revolucionar las finanzas tradicionales y la web actual, por la sencilla razón de que es mucho mejor.
Es por eso que los desarrolladores que trabajan desde sus computadoras portátiles y se congregan en hackatones en todo el mundo han pateado el viejo tablero de juego y han comenzado de nuevo.

Ventajas reales que ofrece Ethereum

Ethereum tiene como principal objetivo los contratos inteligentes, los cuales se ejecutan de forma segura y sin necesidad de intervención de terceros, ya que estos están diseñados de tal forma que se cumpla “sí o sí”.
Este cambio de paradigma desde el cumplimiento está permitiendo el ahorro de millones de dólares a nivel global.
Ninguna entidad gubernamental ejerce control sobre Ethereum, por lo que es y depende de la confianza de los usuarios y del volumen de transacciones que se realicen con él, lo que da a los usuarios la tranquilidad de que al pagar con Ethereum, ya que el dinero irá directamente al propietario del producto o servicio que se paga.
Ethereum está desarrollado en un sistema de código abierto, que permite mejoras cuando es necesario. Esto beneficia a los usuarios de la plataforma ya que les da mayor estabilidad y transparencia, y si ocurre un error o falla en alguna transacción, se podría solucionar ingresando el código fuente de la misma.
Uno de los mayores miedos en las transacciones financieras son las estafas o dinero falso, lo cual es muy común con el dinero fiduciario ya que al tratarse de papeles se pueden imprimir fácilmente (con un resultado similar), sin tener ninguna validez legal. En el caso de Ethereum eso no es posible porque es una moneda virtual con identificadores propios (hash) que la hacen única.
En el caso de Ethereum, su uso es más económico debido a la ausencia de terceros, esto lo convierte en una opción de pago mucho más rentable en comparación con otras monedas o medios de pago tradicionales, especialmente cuando se usa para realizar compras a través de Internet o incluso cuando se decide realizar pagos en tiendas físicas o locales comerciales.

Faswet en la nueva realidad

De esto se hace cargo Emet y todo su ecosistema, de proveer más posibilidades de libertad en el uso de las finanzas descentralizadas a los usuarios de Internet.
Faswet permite la utilización de la tecnología para evitar intermediarios logrando mayor capacidad de manejo de los recursos lo que se traduce en rentabilidad.
Comienza a usar Internet de mejor manera: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to espanol [link] [comments]

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores


El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) suscribió un acuerdo comercial con la plataforma blockchain Sorare para emitir tokens y tarjetas digitales.
Con este convenio, la oncena gala se convirtió en el club número 100 en incorporarse a la red ethereum, informó el portal web lesechos.
El PSG también autoriza a la empresa emergente a emitir fotos oficiales de jugadores como Neymar, Kylian Mbappé y el exfutbolista David Beckham, además del logo del equipo en las postales digitales.
Estas se publicarán de acuerdo con las categorías “raro, súper raro y único” para que su valor fluctúe más o menos según su rareza.
Además, los tokens de Sorare se pueden recolectar, vender y también usar para participar en torneos virtuales donde se pueden ganar premios en criptomonedas.

Se gana el respeto de la fanaticada futbolística

Más de 40 mil fanáticos del fútbol a escala mundial han sido atraídos por la plataforma blockchain Sorare desde el año 2019.
Para agosto de 2020, las ventas de tarjetas digitales le dieron un ingreso de 735 mil euros a la empresa. Al cierre de este año se prevé que sean de 5 millones de euros.
Hasta el momento, el token con mayor demanda a través de la plataforma es la tarjeta de Cristiano Ronaldo por un valor de 58 ethereum (18 mil euros).
“Para los clubes y para las ligas representamos una nueva fuente de ingresos (…) estamos exponiendo su marca en los mercados de Estados Unidos y Asia, donde se busca atraer fanáticos”, puntualizó el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolás Julia.
En febrero equipos como la Juventus FC y el Spartak de Moscú emitieron sus tarjetas digitales con jugadores que se pueden canjear en la plataforma Sorare.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Ensayo: El Internet del Dinero.

Qué es el dinero y cómo ha evolucionado hasta llegar a BTC.
El dinero, por naturaleza, es una forma de comunicación, representa una abstracción del valor, es un medio para comunicar valor a los demás.
Se utiliza para expresar a los demás cuánto valor le otorgamos a un producto, a un bien o a un servicio. Es esta perspectiva, se afirma que el dinero es también una construcción social muy importante, que a pesar de que es una tecnología antigua, siendo una de las tecnologías menos estudiadas desde el punto de vista histórico, domina a nivel mundial los mercados y el día a día de todas las personas.
Con el pasar del tiempo, el dinero se ha visto inmerso en una serie de transformaciones, de manera que hubo en la historia de la humanidad distintas formas de comunicar valor.
La primera que hubo fue el trueque, que básicamente consiste en el intercambio de bienes que se consideraban que tenían un valor equivalente; ésta primera forma se dio en una comunidad social muy primitiva. El problema era que en muchas ocasiones los cambios eran muy injustos, pues el trabajo realizado por un artesano era compensado, por ejemplo, con algo de alimento que, además de ser perecedero en el tiempo, no igualaba a lo mejor el trabajo realizado por este.
La segunda transformación que se dio en la historia fue de que el intercambio se diera por algo que se pudiera comer, sino algo que representaba un valor, como lo es los metales preciosos, como el oro. Es en este punto que el dinero comienza a tomar su forma abstracta.
Una tercera transformación se da cuando ya no se usa directamente los metales preciosos como el oro, sino una nueva forma de dinero basada en papel. Luego apareció hace unos 60 años las “tarjetas de plástico”, que son las tarjetas de crédito.
Y en una última transformación aparece lo que son las Bitcoin, que se afirma que es transformación muy radical, ya que se trata de un sistema monetario que es absolutamente transnacional, donde no existen las fronteras; basado en una arquitectura de igual a igual, donde no existen terceros que puedan controlar el dinero propio, completamente descentralizado.
Qué es el Bitcoin y cómo fue creado.
La arquitectura Bitcoin nos permite una nueva forma de organizar el mundo, de la misma manera que el Internet fue el partícipe de universalizar el acero a las comunicaciones y permitir que todo sistema conectado, pudiera hacerlo exactamente con los mismos privilegios que los demás; de esta misma manera Bitcoin hará lo mismo acercado a todos el poder la banca a escala global.
Bitcoin es una criptomoneda digital que no depende de un mediador financiero ni de una economía o gobierno específico para ser dinero propiamente dicho, sino que depende solo de la oferta y la demanda para ganar su poder adquisitivo y donde todas las personas están a un mismo nivel, es decir, no hay una jerarquía sobre quienes compran o venden.
Bitcoin se construye sobre una red descentralizada y abierta. No es una moneda digital, sino dinero basado en una red. Esta red permite que se sustituya la confianza en las instituciones, en las jerarquías, por la confianza en la red. Su funcionamiento se basa en simples reglas matemáticas que todo aquel que participa en la red acuerda cumplir. A través de este simple mecanismo, a través de esta invención de Satoshi Nakamoto, Bitcoin es capaz de permitir que una red de computadoras completamente descentralizadas acuerde que transacciones han tenido lugar en una red, acordando esencialmente quien tiene el dinero en cada momento.
Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red BTC
Las Bitcoins o criptomonedas no se materializan en papel o en tarjetas de crédito. En este caso, el dinero se encuentra en carteras virtuales protegidas mediante una cadena de bloques, o base de datos, que recibe el nombre de Blockchain. En estas carteras, también llamadas wallet, se registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga una criptomoneda.
Las operaciones entre personas y en exchanges están controladas directamente por los usuarios de Bitcoin. Esto no solo implica que ningún gobierno o entidad financiera puede entrometerse, sino también que ningún vendedor puede forzar cargos no informados. Con una amplia variedad de servicios donde operar, con las criptomonedas los usuarios pueden decidir cuánto, cuándo, cómo y dónde comprar.
Ventajas
· Son monedas globales: Estas monedas virtuales no están reguladas por ningún tipo de organización gubernamental, como puede ser el Estado, bancos, instituciones financieras o empresas. Esto da la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo.
· Seguridad: Es imposible la falsificación o duplicación de las criptomonedas gracias a una sofisticada combinación de técnicas criptográficas probadas. En este sentido, cada persona cuenta con unas claves criptográficas que son necesarias para realizar cualquier tipo de operación digital.
· Algunas criptomonedas son deflacionarias: Criptomonedas como Bitcoin o Litecoin han limitado la emisión de sus monedas virtuales. En el caso de Bitcoin, a 21 millones y Litecoin a 84 millones. Esto las convierte en criptomonedas deflacionarias, ya que la emisión de estas divisas digitales se reduce con el tiempo.
· Inmediatez: Si tenemos clientes internacionales, esta modalidad de pago podría agilizar mucho el proceso de cambio, sobre todo entre bancos de países que no dispongan de tratados entre sí, y tengan que pasar por un banco central, haciendo que los procesos de pago se retrasen varios días.
· Transparencia: Todas las transacciones realizadas a través de Blockchain son públicas. El archivo de la cadena de bloques se guarda en múltiples ordenadores de una red, y no en un solo lugar. Así, este tipo de almacenamiento le permite que sea legible para todos los usuarios, haciéndolo transparente y difícil de alterar.
Desventajas
· Posible pérdida de dinero: Si pierdes la clave privada para acceder a tu wallet, pierdes todo el dinero que tenías en la misma, ya que es dinero virtual. Por eso, es aconsejable tener una copia de seguridad de tu cartera para evitar esta fatídica situación.
· Desconfianza en los posibles usuarios: Aunque la tendencia de las criptomonedas ha sido creciente en estos últimos años, muchas compañías no se han atrevido todavía a utilizar esta moneda virtual. Uno, debido al riesgo de las fluctuaciones de precio, y dos, por el desconocimiento de los beneficios que pueden aportar las criptomonedas.
La banca y el acceso a ella.
Debido a la globalización y el auge de las TIC’s, se vive en un mundo interconectado, sin embargo, no todas las personas de la sociedad tienen acceso a la banca. Muchas por razones de que no tienen las posibilidades de tener una cuenta bancaria; otras porque prefieren invertir su dinero en bienes que les otorguen utilidades a corto, mediano y largo plazo.
Hace falta mucho para que toda la sociedad adquiera conocimientos sobre la banca, su uso, sus ventajas, sus desventajas.
Privacidad en la red BTC.
Bitcoin fue diseñado para que las personas transfieran valor con mayor privacidad, pero no es una red del todo anónima. El uso de bitcoins genera registros públicos (montos, direcciones de las billeteras cripto, fechas), aunque la información sobre los usuarios que están detrás permanece privada.
Como otras redes informáticas, Bitcoin es objeto de numerosos intentos de suplantación de identidades o phishing.
Si bien la red toma recaudos, los usuarios también deben ser responsables, cotejando siempre al operar que sea en los sitios webs correctos y protegiendo sus dispositivos, claves, fondos, credenciales y datos de inicio de sesión.
Conclusiones.
· Bitcoin ha venido a revolucionar y, en poco tiempo, sustituir el sistema actual, de manera que nuestra época verá grandes cambios en la forma de como se realizan el intercambio de bienes y servicios de la sociedad.
· La red permite efectivamente prescindir de terceros intermediarios como instituciones estatales o agentes financieros privados, reduciendo así los costos de transferencias internacionales.
submitted by JavierDiaz12 to u/JavierDiaz12 [link] [comments]

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores


El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) suscribió un acuerdo comercial con la plataforma blockchain Sorare para emitir tokens y tarjetas digitales.
Con este convenio, la oncena gala se convirtió en el club número 100 en incorporarse a la red ethereum, informó el portal web lesechos.
El PSG también autoriza a la empresa emergente a emitir fotos oficiales de jugadores como Neymar, Kylian Mbappé y el exfutbolista David Beckham, además del logo del equipo en las postales digitales.
Estas se publicarán de acuerdo con las categorías “raro, súper raro y único” para que su valor fluctúe más o menos según su rareza.
Además, los tokens de Sorare se pueden recolectar, vender y también usar para participar en torneos virtuales donde se pueden ganar premios en criptomonedas.

Se gana el respeto de la fanaticada futbolística

Más de 40 mil fanáticos del fútbol a escala mundial han sido atraídos por la plataforma blockchain Sorare desde el año 2019.
Para agosto de 2020, las ventas de tarjetas digitales le dieron un ingreso de 735 mil euros a la empresa. Al cierre de este año se prevé que sean de 5 millones de euros.
Hasta el momento, el token con mayor demanda a través de la plataforma es la tarjeta de Cristiano Ronaldo por un valor de 58 ethereum (18 mil euros).
“Para los clubes y para las ligas representamos una nueva fuente de ingresos (…) estamos exponiendo su marca en los mercados de Estados Unidos y Asia, donde se busca atraer fanáticos”, puntualizó el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolás Julia.
En febrero equipos como la Juventus FC y el Spartak de Moscú emitieron sus tarjetas digitales con jugadores que se pueden canjear en la plataforma Sorare.
submitted by Morocotacoin to Bitcoin_espanol [link] [comments]

Ensayo: El internet del dinero

· Que es el dinero y cómo ha evolucionado hasta llegar a BTC
El dinero es el mediador entre una transacción que se da como principio base entre 2 personas, las cuales desean intercambiar objetos, animales o servicios que posea un valor establecido y que ambas personas entienden como tal.
Este intercambio de “papeles” que se da actualmente no era así hace miles de años cuando la humanidad se vio en la necesidad de obtener aquello que no poseía y necesitaba que tardaría mucho tiempo y esfuerzo para obtenerlo. Entonces surgió el trueque como la forma de intercambio de bienes con el que ya se podían hacer intercambios de por ejemplo carne de res por maíz, donde ambas partes salían beneficiadas por un lado quien tenía mucha carne de res conseguía maíz el cual se lleva su tiempo y cuidados específicos para cosechar y por otro lado quien tenía mucho maíz obtenía carne de res la cual también llevaba su proceso de crecimiento y cuido del ganado.
Esta forma de intercambios se usó por mucho tiempo hasta que surgió el problema eventual de ¿Cómo saber si mi intercambio de carne de res por maíz me conviene? ¿Estoy dando más carne de res por lo que recibo de maíz?, este tipo de interrogantes hicieron idear una nueva forma de intercambiar los bienes poniendo un valor establecido y que todos pudiesen estar de acuerdo para intercambiar cosas, esta solución fue usar piedras preciosas y entre ellas, el oro y la plata como las que más valor poseían para las personas y las cuales actuaban como una “moneda primitiva de intercambio” con la que las personas podían hacer los intercambios de estas piedras preciosas por alimento, ropa, o cualquier otro tipo de necesidad puntual con la ventaja que no era necesario llevar consigo una res o un camello para realizar un trueque lo que conllevaba a más esfuerzo por parte del que quisiera intercambiar estos animales por algo más, ahora solo necesitaba llevar consigo las piedras las cuales ya tenían valor y tenían mucho menos peso que cargar. Posteriormente imperios como Roma harían monedas oficiales con escudos del imperio las cuales eran aptas y tenían valor respaldado por el imperio para poder hacer los intercambios entre las personas.
Pasaron los siglos y las piedras preciosas ahora hechas monedas tenían la desventaja de que para poder obtenerlas se debía excavar en minas además que para hacer intercambios entre grandes pueblos llevar las piedras era algo también donde el peso de las mismas hacia lento y cansado el proceso de transportarlas a sus destinos, además de los peligros de llevar una carga pesada y lenta donde los amigos de lo ajeno podían echar mano y el pueblo o reino perdería una gran cantidad de sus riquezas. Fue entonces que la humanidad encontró la forma de hacer que esas piedras tuviesen otra representación, esta vez en forma de papel moneda donde el papel representaba el valor de las piedras preciosas que eran y son almacenadas actualmente bajo fuertes niveles de seguridad, con esto ahora el dinero mucho más fácil de llevar consigo y además se podía dividir en cantidades diferentes y pequeñas que ayudaban a que los precios pudiesen ser pequeños y ya no buscar una piedra de oro de “X” tamaño o varias de ellas para hacer el intercambio.
Esta forma de dinero en papel es la que mayormente se usa actualmente, el intercambio de “papeles” no ha tenido mayores avances salvo el digital donde ahora las entidades financieras pueden dar dinero en forma de tarjetas de plástico y validadas por ellos de que esa persona poseedora de esa tarjeta tiene dinero para poder comerciar con otras personas.
No fue hasta hace unos años y con el auge de las tecnologías web que se ideo la forma de poder hacer transacciones sin mediadores como un banco, pero con la misma confianza para realizar los intercambios y que no es “dinero perdido”, fue así como surgió la red de cadenas de bloques unidas y encriptadas mejor llamada “blockchain” la cual y que fue adoptada para crear la criptomoneda bitcoin para entrar al mercado como una alternativa digital al dinero común que se maneja normalmente.
· Que es el Bitcoin y cómo fue creado
Bitcoin es una criptomoneda digital que no depende de un mediador financiero ni de una economía o gobierno específico para ser dinero propiamente dicho, sino que depende solo de la oferta y la demanda para ganar su poder adquisitivo y donde todas las personas están a un mismo nivel, es decir, no hay una jerarquía sobre quienes compran o venden, por lo que una empresa que posea millones de bitcoin tiene la misma relevancia en la red que una que solo tenga 0.001 bitcoin.
Bitcoin puede ser usado como una forma de pago alternativa e incluso se pueden vender bitcoins a otras personas interesadas por lo que también bitcoin es una mercancía y no solo una criptomoneda.
Bitcoin fue lanzado oficialmente en enero del 2009 por “Satoshi Nakamoto” quien no se sabe quién es pero que presento una forma diferente de realizar transacciones donde el anonimato de quien compra y vende toman un gran valor para las personas. En concreto bitcoin usa una red de nodos interconectados donde se almacenan las transacciones encriptadas usando blockchain como la encargada de guardar los bloques de transacciones que se añaden cada 10 minutos de forma que esta no puede ser alterada de forma sencilla para realizar fraudes.
· Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red BTC
Cuando dos personas deciden hacer una transacción usando bitcoin abren su cartera digital para realizar la transferencia de bitcoins, es entonces que al hacer la transacción esta debe ser validad en la red donde los “mineros” quienes validan y almacenan las transacciones validan dicha transacción para ser almacenada en la blockchain la cual ya no podrá ser borrada ni editada con fines maliciosos por lo que la transacción no se perderá en el tiempo.
Ø Ventajas de bitcoin:
o No hay entidades financieras mediadoras que cobren altas comisiones por transacción ya que en bitcoin las comisiones se hacen sobre el costo de realizar la transacción y no por la cantidad de bitcoins que se intercambien.
o Todas las personas poseedoras de bitcoin tienen anonimato dentro de la red por lo que las transacciones son privadas y seguras, evitando dar datos personales en las transacciones.
o Una vez se valida y agrega una transacción a la blockchain no puede ser removida ni editada por lo que todas las transacciones están registradas y almacenadas de forma distribuida.
Ø Desventajas de bitcoin:
o Al ser una criptomoneda no respaldada por ninguna entidad financiera ni gobierno o economía, esta tiende a variar su valor en el tiempo, teniendo subidas y bajadas de valor significativas las cuales pueden desalentar a muchas personas para entrar a la red.
o Al ser una forma de realizar transacciones de forma anónima se presta para realizar actividades de índole ilícito como el tráfico de armas, personas, drogas u otros.
o Al crecer la blockchain con el tiempo y debido a la competencia por ganar comisiones por los mineros es necesario usar cada vez más potencia de cómputo para poder mantener la blockchain elevando los costos energéticos de la red de mineros.
· La banca y el acceso a ella
A pesar que vivimos en una era interconectada por la globalización y el auge de las tecnologías de las comunicaciones, no todas las personas tienen acceso a una cuenta bancaria desde la cual poder hacer transferencias o el resguardo de su dinero, en parte muchas personas prefieren gastar su dinero en bienes que les otorguen ganancias al saber que su dinero año con año pierde poder adquisitivo y que por consiguiente podrán hacer menos a largo plazo. También la mayoría de las personas, aunque tengan acceso a internet, esto no quiere decir que sepan cómo funcionan los bancos, como tener hábitos de ahorro y mucho menos como usar su dinero para hacer inversiones de apoyo en mercados o bolsas de valores para obtener ganancias a largo plazo.
· Privacidad en la red BTC
La privacidad es uno de los aspectos más importantes para cualquier tipo de sistema, puesto que las personas desean que su información no sea de conocimiento de cualquiera a menos que ellas lo permitan de forma explícita, por lo que en la red de bitcoin no es diferente y todas las personas que posean bitcoins en su poder pueden estar seguras que sus iguales no tienen acceso sobre quien maneja una determinada clave o claves dueñas de bitcoins, así que al realizar una transacción, esta queda registrada de forma anónima e inalterable, quedando solo la transacción y las claves que participaron ella registradas, sin nombres ni documentos personales de ninguna de las partes involucradas.
· Conclusiones
o Bitcoin ha llegado para quedarse y cambiar en un futuro la forma en la que realizamos intercambios de bienes y servicios por una determinada cantidad de unidades monetarias.
o A pesar que bitcoin y su red de transacciones privadas den lugar para realizar actividades no legales no sería justo juzgarla solo por eso y olvidando sus ventajas frente a monedas que se devalúan sin remedio con el paso del tiempo.
submitted by Franklin-Perez to u/Franklin-Perez [link] [comments]

El internet del dinero: Bitcoin (Primer Control de lectura, CET115).

Que es el dinero y cómo ha evolucionado hasta llegar a BTC
El dinero una forma, el medio de expresar o comunicar el valor de un producto, servicio o gesto, Existen formas de comunicar valor, por ejemplo, en un principio cuando el dinero no tenia forma todo se hacia por medio de intercambio de cosas comestibles; pero luego esto cambio a el intercambio también se podía realizar con cosas que no se pueden comer y a esto se le llamo la primera evolución tecnológica.
Luego se llegaron a algunas formas de abstracción que comenzarían a mostrar y a acercarse a la forma de dinero que conocemos actualmente, estas formas son:
  1. Metales preciosos (segunda evolución tecnológica)
  2. Basada en papel
  3. Del papel al plástico
  4. Bitcoin (forma absolutamente abstracta)
Nota importante es que, con cada una de estas evoluciones del dinero, surge el escepticismo, por ejemplo, para que el papel fuera aceptado como dinero por la mayoría se supuso cerca de 400 años.
Hoy en día ya se puede especificar ciertas características que la entidad llamada dinero debe tener, y en el libro aparece así:
“características más importantes del dinero: dificultad
para obtenerlos (escasez); fácil transporte (al menos en comparación con una piedra gigante o un barril de plumas); fácil de dividir (puedes cortar un
pedazo de oro en pedazos de menor tamaño y estos a su vez en otros más
pequeños); y apreciación universal por sus propósitos estéticos”. (pág. 22)
Que es el Bitcoin y cómo fue creado
Es una moneda, pero no es cualquier moneda, no es una moneda digital es una criptomoneda. Es una tecnología, es un nuevo tipo de dinero programable, es una una RED, no es una compañía, tampoco una organización, se trata de un estándar o protocolo, no pertenece a nadie, lo que significa que es ajeno a cualquier contexto institucional o plataforma y se controla en exclusiva a través de la aplicación.
“Menos del 8% de esas monedas existen en su representación física; el resto son bits en libros contables. Pero la diferencia fundamental, es que esos libros contables están controlados por organizaciones centralizadas, mientras que en Bitcoin eso no sucede”
¿Cuál es el costo de utilizarlo? Para responder a esa pregunta yo haría una siguiente pregunta, ¿Has dado suficiente comisión o propina para hacer uso de los recursos de la red? Si así fue, la transacción será valorada y aceptada.
Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red BTC
Cada diez minutos, la red al completo acuerda que transacciones han tenido lugar, sin una autoridad centralizada, por una simple elección que ocurre electrónicamente. Puedes enviarlo desde cualquier lugar del mundo a cualquier otro destino instantáneamente, con seguridad y por una mínima comisión o incluso gratis.
Ventajas
· Puedes formar parte de una economía internacional de manera inmediata, utilizando una moneda internacional que puede ser transmitida a cualquier lugar del mundo, sin apenas comisiones y sin controles gubernamentales.
· Pueden entrar en contacto con un mundo de finanzas a nivel internacional y hacerlo completamente entre iguales.
· Nadie puede censurarlo, nadie puede dominarlo, nadie puede desarticularlo.
· Moneda completamente descentralizada.
· Se trata de un sistema monetario que es, absolutamente transnacional y carece de fronteras.
· Bitcoin no existen transacciones spam, simplemente porque si una transacción contiene suficiente propina o comisión, se presupone que el emisor de la transacción consideró que tenía suficiente valor para ser transmitida y por lo tanto, es una transacción legítima.
Desventajas
· Volatilidad: cambios en su valor.
· Garantía de aceptación: aunque cada vez hay más establecimientos que los aceptan todavía son una minoría. Es utilizado fundamentalmente por freelances y para la adquisición de material informático.
¿Cómo obtenerlo? Aquí se presentan dos formas de utilizar esta criptomoneda:
  1. Comprarla como si fuera moneda extranjera: Conectado a una casa de cambio entre las muchas existentes en la Web, depositas algunos euros o dólares y utilizarlos para comprar bitcoins al tipo de cambio actual.
  2. Recomendación para emprendedores: lo mejor es dar con un producto o servicio que puedas ofrecer a cambio de bitcoins, comenzando así a ganar bitcoins. La comisión sería la misma, ya que la comisión depende del tamaño de la transacción en kilobytes, no de la cantidad de fondos a transferir en la transacción. “Recomendación realizada por autor del libro”.
La banca y el acceso a ella
El sueño de los gobiernos siempre ha sido poder algún día controlar todas las transacciones financieras de todos los seres humanos en el planeta, un escenario donde nuestra privacidad desaparece. Un escenario en el que la habilidad para hacer una transacción, te pone inmediatamente bajo la lente de sistemas que te vigilan.
Este sistema, el cual requiere de identificación, comprobación del crédito y limitación en el acceso, es el responsable del hecho de que la inclusión económica este retrocediendo.
Privacidad en la red BTC
El libro tiene dos definiciones muy interesantes, una es el de la privacidad y otra el de confidencialidad.
“La privacidad es el derecho de billones de individuos a no ser vigilados. La confidencialidad es el poder que tienen unos pocos para evadir la responsabilidad y no ofrecer transparencia. La privacidad es uno más de nuestros derechos humanos. La confidencialidad es un privilegio del poder”.
Vivimos en un mundo donde toda transacción individual que se realiza a través del sistema financiero, es catalogada, analizada, y transmitida a servicios de inteligencia, en estrecha colaboración, alrededor del mundo, y por el contrario no tenemos ni idea de lo que nuestros gobiernos hacen con nuestro dinero.
Los sistemas financieros del poder son completamente opacos. Nuestras transacciones son completamente visibles a través de este sistema de vigilancia. Este mundo está al revés. Bitcoin corrige esto. Ese banco se haya completamente protegido y cifrado, e incluso si hackearas mi teléfono, seguiría teniendo acceso a mi banco.
Referencias al libro citado: https://librosbitcoin.com/internet-del-dinero-the-internet-of-money/
submitted by marvinperezh to u/marvinperezh [link] [comments]

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores

Paris Saint-Germain emitirá tokens y tarjetas digitales de sus jugadores


El equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) suscribió un acuerdo comercial con la plataforma blockchain Sorare para emitir tokens y tarjetas digitales.
Con este convenio, la oncena gala se convirtió en el club número 100 en incorporarse a la red ethereum, informó el portal web lesechos.
El PSG también autoriza a la empresa emergente a emitir fotos oficiales de jugadores como Neymar, Kylian Mbappé y el exfutbolista David Beckham, además del logo del equipo en las postales digitales.
Estas se publicarán de acuerdo con las categorías “raro, súper raro y único” para que su valor fluctúe más o menos según su rareza.
Además, los tokens de Sorare se pueden recolectar, vender y también usar para participar en torneos virtuales donde se pueden ganar premios en criptomonedas.

Se gana el respeto de la fanaticada futbolística

Más de 40 mil fanáticos del fútbol a escala mundial han sido atraídos por la plataforma blockchain Sorare desde el año 2019.
Para agosto de 2020, las ventas de tarjetas digitales le dieron un ingreso de 735 mil euros a la empresa. Al cierre de este año se prevé que sean de 5 millones de euros.
Hasta el momento, el token con mayor demanda a través de la plataforma es la tarjeta de Cristiano Ronaldo por un valor de 58 ethereum (18 mil euros).
“Para los clubes y para las ligas representamos una nueva fuente de ingresos (…) estamos exponiendo su marca en los mercados de Estados Unidos y Asia, donde se busca atraer fanáticos”, puntualizó el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolás Julia.
En febrero equipos como la Juventus FC y el Spartak de Moscú emitieron sus tarjetas digitales con jugadores que se pueden canjear en la plataforma Sorare.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Bitcoin ...

El dinero y su evolución.
Alguna vez te has preguntado desde que momento hemos comenzado a tener dinero en nuestras manos?, es interesante pensar como casi nadie habla del origen del dinero, es como un tabú ,pero si hablamos de cómo ganar más dinero, como puedo regatear un poco para que me den alguna “rebaja, lo cierto es que el dinero no ha sido como lo percibimos ahora en día, me atrevería a decir que al preguntar a alguien qué es el dinero diría que es un unas monedas, un billete, una tarjeta de crédito, lo que tengo ahorrado en el banco etc… Pero, en realidad el dinero ha ido evolucionando con los años y no hablo de ciento de años, en realidad hablo de miles, tan antiguo como nuestra civilización misma, tan antiguo como la escritura.
Lugares arqueológicos que se remontan a la Edad de Piedra, han revelado la presencia de dinero en forma de conchas, plumas y piedras preciosas, pero en realidad el dinero va más allá de unas monedas, un billete o una piedra preciosa, es una forma de comunicación, utilizamos el dinero para comunicar el valor que le otorgamos a un producto, servicio o gesto.
A lo largo de la historia hay una línea de tiempo de la evolución del dinero. Todo comienza cuando hacemos intercambio de bienes: el truque; “He aquí una cabra, se la cambio por 20 plátanos “, en esto vemos una forma de comunicación de valor. Posteriormente ya el truque no consistía en algo de comer, sino algo más con un fin atractivo como una piedra preciosa, aquí ya vamos viendo materializado ese “valor” en algo tangible. Pero de pronto andar cargando las piedras preciosas en el bolsillo ya no era muy cómodo, así que se decidió crear un documento que acredite que yo pose un bien, ya sea oro, una piedra preciosa y comienzo a intercambiarse ese documento de confianza, de esta forma vemos como el dinero fue tomando forma de papel, ya algo más parecido a como le conocemos ahora en día.
En la actualidad, hay casi 200 monedas en el mundo, estas se encuentran controladas por bancos centrales y gobiernos. El flujo de control radica básicamente desde su impresión de billetes por parte del gobierno, y lo que le da valor en realidad es si hay mucho o pocos en circulación, el dinero en general depende solo de las políticas de gobierno y son ellos quien deciden cuánto dinero imprimir, y todo esto se ve bajo la mira de una entidad superior que es el sistema de reserva federal, como se puede ver hay mucho control sobre el sistema monetario, pero una vez alguien se hizo la pregunta ¿Es posible un sistema monetario sin banca central?, ¿Sin intermediarios?.
■ Bitcoin y su creación
Bajo la pregunta anterior, hubo alguien en la historia que tuvo esa inquietud, Satoshi Nakamoto, luego de hacer una investigación, publicó un software que permitiría a la gente comenzar a construir una red descentralizada en la que podría lograrse sin el control de una autoridad central, esta red es lo que se conoce como la red Bitcoin.
Andreas M. Antonopoulos, un emprendedor tecnológico, consultor y ponente muy importante en la Relación con Bitcoin lo describe como con sin fin de conceptos, pero en esencia se enmarca en lo siguiente: “Bitcoin dinero digital”. Bitcoin es una red construida con algoritmos matemáticos que va más allá de ser dinero digital, Bitcoin crea una red que permite intercambiar valores en entre personas de diferentes partes del mundo es completamente plana y descentralizada, donde cada uno de los participantes es igual a los demás. , citaré uno de los ejemplos comentados por Andres M. en una de sus ponencias importantes en el que resalta la neutralidad bajo la cual trabaja Bitcoin misma Neutralidad que es parte de los principios elementales del internet y decía:
"Bitcoin no distingue entre grandes o pequeñas organizaciones, desconoce la diferencia entre CNN y un blogger egipcio. Permite al blogger egipcio dirigirse al mundo con la misma capacidad que lo hace CNN.” Este es uno de los principios fundamentales de BitCoin, busca la neutralidad ante el emisor, el receptor y el valor de la transacción."
■ Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red Bitcoin
El manejo de transacciones en la red Bitcoin no es necesario estar físicamente para que se produzca una transacción, nada más necesario acceder a una cartera digital y realizar las transferencias por medio de direcciones de cartera.
A continuación, cito una de las ventajas que a criterio propio son de las más signiticativas: Bitcoin crea una red completamente plana y descentralizada, no hay un tercero en medio de las transacciones monetarias, el valor adquisitivo lo determina la oferta y la demanda. Entre más personas lo utilicen el valor de Bitcoin aumenta.
Pero claro, estan las desventajas, actualmente es una red que se encuentra en una etapa temprana, por tanto, no tiene pulidas las aplicaciones y herramientas. Tambien es una realidad como toda red en internet, Bitcoin es utilizada por delincuentes.
■ La banca y el acceso a ella
En el sistema financiero actual, la banca es controlada por dos instituciones por los bancos y por los gobiernos. Los bancos desempeñan el rol de intermediario entre las personas que realizan la transacción y quién lo recibe.
Andres M. en una de sus ponencias sobre el dinero de la gente exteriorizaba lo siguiente: “En la actualidad, alrededor de un billón de personas cuentan con acceso al sistema bancario, con acceso al crédito, y a capacidades financieras internacionales - principalmente las clases sociales altas, las naciones occidentales. Por otro lado, séis billones y medio de personas en este planeta carecen de acceso a algún tipo de sistema monetario”.
Lo anterior denota una clara necesidad de encontrar un sustituto al sistema financiero, y podemos decir que, en un par de años, cuando esta red este completamente madura, el sistema financiero quedará fuera del juego sino comienza a ser parte de esta transformación digital.
■ Privacidad en la red BTC
Que podemos hablar de la privacidad en esta red, Bitcoin trabaja con un nivel de transparencia sin precedentes, la vulnerabilidad de la seguridad puede verse amenazada; es un hecho decir que ninguna actividad en internet es totalmente privada, es decir que la responsabilidad recae en las prácticas la privacidad de los que deciden ser parte de esta red.
Esta es una realidad que inevitablemente va a ocurrir, Bitcoin está haciendo algo increíble, hoy por hoy existe un gran número de personas que están en contra de Bitcoin, esto es porque en la mayoría de casos no lo entienden, y digamos que eso es justificable porque a mi punto personal es complejo de entender. Ahora puedo decir que tengo una noción de como es este sistema, aún no puedo decir que le conozco a plenitud, pero lo que puedo decir es que ahora es una realidad para quién decide ir más allá, pero en el futuro esto será una realidad para todos, pero por supuesta habrá renuencia, habrá oposición porque hay que decir que en la estructura de nuestro sistema financiero actual hay muchos que no les complace que les quiten lo que ahora les pertecene, "el control".

Autor: Melissa Gabriela Meléndez Beltrán (mb13002)
Ref. Bibliografica: Andres M. Antonopoulos. El Intenet del dinero
submitted by MelissaMelendez to u/MelissaMelendez [link] [comments]

Bitcoin: Un mundo lleno de posibilidades

El dinero es la base de los intercambios y de casi todas las acciones que toman las personas
a diario, siendo este uno de los elementos mas importantes de la sociedad hoy en día, por no
decir el mas importante y que casi todo gira en torno a este elemento, el dinero surge como
una necesidad para la realización de truques o el pago de servicios, y surge por el hecho de
que muchas veces estos intercambios eran muy injustos se daba mas de lo que se recibía o
viceversa. Poco a poco y con el pasar de los años se fue mejorando este sistema en el cual
las cosas y servicios que se prestaban tenían cierto valor determinado, apareciendo el
sistema monetario que conocemos, en el que por los servicios y productos adquiridos o dados
tienen un valor monetario, no solo existe un tipo de moneda ni un valor estándar para todas,
cada país o regios adopta el sistema monetario que le convenga o desee usar, aunque el valor
de la moneda no es necesariamente igual, y esto es debido a muchos factores, desde la solides
económica hasta la inestabilidad política, estos factores hacen que algunas monedas tenga
mucho mas valor que otras. Hoy en dia existen muchas monedas entre ellas, el dolar, el euro,
el yen, el peso, el colon, etc. Pero también existe una moneda llamada Bitcoin de la cual
no todos tienen el conocimiento acerca de esta moneda y todos lo beneficios que podría conllevar
el utilizarla.

Pero ¿De donde nace el Bitcoin? ¿Que es?, el Bitcoin es dinero digital, es decir la moneda que
sirve para realizar intercambios en Internet, esta tecnología del Bitcoin es un sistema en el
cual no se ve afectado por las decisiones de unas cuantas personas, o es influenciado por bancos
ya que no están sujetos a estos y es un sistema totalmente descentralizado, este sistema poco a
poco ha ido resonando mas y volviéndose mas popular y llamando la atención de la gente y abriendo
una cantidad sin fin de posibilidades y beneficios. Siendo una de estas la posibilidad de tomar
como base los principios que rigen esta criptomoneda la cual no esta sujeta a ninguna
organización, y así crear hasta una sociedad en la que no unos pocos tomen las decisiones. Esta
tecnología nace a través de la búsqueda de una solución al problema llamado "Problema de los
Generales Bizantinos", el problema consistía en crear una red descentralizada en la cual se podía
lograr un consenso y llegar a acuerdos sin que estuviera de un intermediario o una autoridad
central que controlara este proceso.

Uno de los mayores beneficios que se tiene al utilizar bitcoins es que es accesible para todos,
ya que gran parte de la población no cuenta con acceso a sistemas bancarios pero si gran parte
tiene acceso a Internet, que implica esto, estos significa que a pesar de no contar con los
recursos suficientes, solo con conocer mas acerca de los Bitcoins podrían formar parte de esta
gran tecnología y mas importante a nivel internacional. Claro esta que esto a los que controlan
las grandes finanzas que tiene el control hasta de las grandes comisiones que se tiene que pagar
por mandar dinero a otros países, y con lo que con los intercambios en sistema monetario digital
resultaría casi gratis tal y como lo dice el autor.

Otro de los grandes beneficios con los que cuenta esta criptomoneda es que solo con poner a
disposición recursos o servicios se puede comenzar a ganar bitcoins, sin necesidad de comprar
o realizar un intercambio, es decir, comprar Bitcoins con dolares no es necesario ni tampoco lo
mas optimo ya que se pueden ganar de la forma antes mencionada, para que comprarlos.

Otro de los aspectos clave es la privacidad y la confianza en el manejo de este sistema
monetario, son uno de los pilares fundamentales de esta tecnología, aunque se tenga la concepción
de ser una moneda que es meneada a través de la red, pagos , transacciones y todo lo que
conlleve el Bitcoin, y que por el motivo de ser manejada en Internet puede ser poco seguro la
realización de estos tramites, pero es todo lo contrario en la realidad actual la banca tiene
acceso a todo lo que realices con tu dinero, desde la cantidad de dinero que retiras de tu
cuenta, las transacciones que realizas, etc. Se ha llegado al punto en el que aunque no ser
parte de una banca, otra banca diferente puede tener acceso a estos datos, en ningún momento
existe ese derecho de privacidad del que tanto se habla, pero el Bitcoin corrige todo esto, todo
lo que se realice es privado y confidencial.

A pesar de que esta tecnología es relativamente nueva, resulto ser una gran innovación porque a
pesar de que la moneda Bitcoin desaparezca, caiga en desuso, lo importante de esto no es en si
la moneda y gracias a la lectura de este libro he podido comprender eso, lo que realmente
importa es la tecnología en si, el hecho de haber creado una red completamente descentralizada
es lo realmente importante, esta tecnología permitiría una sociedad mas justa en la que todos
aportemos igual, en la que todos obtengamos los mismos beneficios, en la que las decisiones de
terceros no influyan nuestras decisiones ni lo que hagamos día con día, en la que el sistema
monetario no este controlado por los grandes bancos que deciden cuanto es lo que vale el servicio
o producto que uno presta. El Bitcoin trae mucha esperanza a una revolución tecnológica que puede
cambiar el mundo para bien, solo queda ver que el enorme mundo de posibilidades que conllevara
esta revolución.

AUTOR: CARLOS ALFREDO GARCÍA MALDONADO
MATERIA: CET-115 2020
submitted by CarlosAlfredoGarcia to u/CarlosAlfredoGarcia [link] [comments]

Emigrar de Argentina a otro país - Miniserie tomo 2

Continuando desde la miniguia #1 sobre “cuidadania vs residencia fiscal” seguramente ahora te das cuenta que estas pagando una fortuna en impuestos por tus ganancias del exterior, te están pesificando tu dinero ganado con mucho esfuerzo a una tasa vil… y lo único que pensás es “me quiero ir”...
Esta mini guía tomo #2 no esta orientada al que se quiere ir por trabajo, o por amor, o por aventuras, todos objetivos nobles, pero que no son lo que nos interesa en este reducto de inversionistas oligarcas especuladores capitalistas salvajes: esta apuntada al inversor, o profesional que tiene muchas ganancias del exterior, que en Argentina no tiene nada que lo ate (capaz incluso se siente amargado y presionado por el odio hacia “los ricos” que hay en argentina, quien tiene dos gallinas es acusado de “oligarca vendepatria”), y que capaz que le están pesificando su ganancia todos los meses y cobrándole impuestos salvajes y confiscatorios sin recibir nada a cambio.
Vamos a partir de una simple premisa: IR DONDE NOS TRATEN MEJOR!
Si vos tenes un marido golpeador, abusivo, sucio, que encima te tira la culpa de todo a vos, lo mejor que podes hacer es irte! Ese marido abusivo es el estado argentino, te maltrata y después te dice que es tu culpa, que el es un buen estado, que vos sos el garca por querer vivir mejor.
Por ejemplo: un programador? te pasaste 18 horas al dia estudiando C++ para ganar 3000 dolares al mes rompiéndote el orto, para que el gobierno te lo pesifique y te siga condenando a vivir comiendo arroz con gorgojos en Aldo Bonzi? Es hora de rajar !
Otro ejemplo: alguien que heredo un apartamento en el exterior y tiene renta en dolares (se te murió tu amado tío soltero y te dejo un hermoso apartamento en Francia que rinde 2500 euros mensuales de renta? Pobre tío, en vez de ayudarte, te dejo un elefante blanco, por que bienes personales y ganancias te están devorando el hígado, y encima cuando traes tu ganancia a Argentina te la licuan y te dan billetitos con la cara de Evita que apenas te alcanzan para comprar un maple de huevos rancios)….
¿La solución de estos problemas? Tomarse el palo a un país de baja o nula tributacion!
Bueno, todos dicen “andate del país” sin considerar que so hay muchos pasos que tomar… no es simplemente saltar en un avión con destino favorito (algunos lo hacen, pero esas aventuras suelen no terminar bien).
Hay muchos motivos para irse:
  1. laborales
  2. económicos (impuestos principalmente, lo que nos interesa a nosotros!)
  3. políticos (si te cansaste del amado líder bigoton como yo, también querés volar seguramente)
  4. familiares
  5. aventuras
  6. amorosos
  7. otros...
Luego, como nos vamos?
Con residencia temporal o permanente; esto es la mejor manera, podemos residir y no tenemos las obligaciones de un ciudadano!
Hay muchas residencias según el país, por ejemplo, rentista, pensionado, deportista, cónyuge de un ciudadano, refugiado, etc...es cuestión de investigar en el país que nos interesa en su legislación en que hueco nos podemos meter.
Obviamente nos interesa mudarnos a un país que tenga menos impuestos que Argentina, y que ademas su sistema tributario sea TERRITORIAL, es decir que no nos cobre por las ganancias que hacemos fuera de ese territorio. Y que ademas no tenga ningún impuesto falopa a los bienes personales, riqueza o similares.
Incluso hay países donde podemos COMPRAR la residencia por inversión! Normalmente estos países están buenísimos por que tienen pocos o bajos impuestos, todo sale rápido y fácil, te tratan como los mejores (después de todo viniste a poner guita a su país! ¿señor magnate, quiere mas champagne mientras le abrimos la cuenta?) … el tema es… es CARO!! Muy caro! Pueden buscar “golden visa” en google para mas info.
Incluso países como EEUU tienen este programa, pero en el caso de EEUU se hacen los culo estrecho y te rompen muchísimo la bolas para darte esa visa, es el peor lugar para ir a pedir una visa por inversión, recuerden “vamos donde nos tratan bien”, el que pone la guita MANDA, y si me tratan mal, me voy a otro lado...
Recuerden que no es solo la inversión en si, sino también los costos de abogados, apostillas, viajes, etc que suman como un 40/50% mas a la jodida. Vale la pena si minaste bitcoin en 2009 y te hiciste millonario y todavía no casheaste o cosas así… Muchos muchos famosos compran residencia en Bahamas, Mónaco, Belice, etc por esta razón.
Es importante elegir un país donde la residencia nos permita llegar a una eventual ciudadanía, digamos para no hacer un trabajo inútil, de poco sirve pasar 10 años residiendo en un tugurio sin obtener ningún beneficio a cambio; al menos un segundo pasaporte nos tenemos que llevar de trofeo, y si es de un paraíso con entrada sin VISA a la zona Europea, Canada y EEUU, mucho mejor!
Noten que las residencias doradas normalmente NO permiten trabajar. Obvio no? Pusiste 2 millones euro para “vivir” en Mónaco (y creo que me quedo corto) y vas a laburar? Sos boludo? Disfruta tus millones campeón!!
Con ciudadanía
La ciudadanía nos brinda un segundo pasaporte, y los beneficios y protecciones de un ciudadano, y muchas veces se la podemos pasar a nuestros hijos.
Escarben entre sus antepasados, capaz tienen algún abuelo Italiano, o similar, esa investigación queda a cargo de cada uno, hay agencias que se dedican a investigar por ustedes, y conseguir los documentos también a cambio de una módica (o no, depende del país que haya que investigar) suma.
Con permiso de trabajo
Muchos países ofrecen permisos de trabajo, especialmente si tenes un facilitador (una empresa que te contrate), sos una minoría oprimida (donde están mis negros israelitas transexuales paralíticos que nacieron sin ojos ni boca ni manos ni pies ni torso?), tenes mucha suerte (lotería green card!) o haces algo inusualmente bueno (sos el mejor tenista de Argentina? Es probable que te den residencia donde se te cante el orto, felicitaciones!)
Para los desesperados:
Ir de turista y quedarse ilegalmente: la opción mas fácil, la mas peligrosa y estúpida. Querés estar en negro de por vida? Algunos países permiten regularizarse, otros no. Esto normalmente lo hacen los hippies, gente boba que cree que las leyes no aplican a ellos (tipica minita flower power), o desesperados. Es normal encontrarse argentinos trabajando en la playa de mozos absolutamente en negro por chirolas. NO LO RECOMIENDO para nada.
Bebe ancla: te vas embarazada a “x” pais que permita recibir la ciudadanía por nacer ahí (ejemplo EEUU), al parir ahi tenes un hijo de ese pais, eso concede normalmente derecho a residir a los padres. Esta situación es cada vez mas difícil, los gobiernos ya se avivaron de esta jugarreta, antes había (hay?) toda una industria de llevar embarazadas a EEUU a tener hijos allá. Sirve para otros países también… uno podría decir que sirve incluso para Argentina, ponele que sos de Senegal y querés quedarte súper legal en Argentina? Vas embarazada y ya… bebe ancla!
Matrimonio con un nativo del lugar: la mayoría de los países conceden una residencia que luego se puede transformar en ciudadanía al casarse. OJO, LA MAYORÍA VERIFICA QUE EL MATRIMONIO SEA REAL, lo de comprar un matrimonio no va mas!! Se avivaron! Ahora te hacen preguntas a ver si realmente conoces a la persona, incluso te hacen visitas sorpresa a ver si realmente estas conviviendo. Es la manera mas sencilla, pero desde mi punto de vista, la mas costosa. Prefiero comprar una residencia...
Otras opciones
Hay VISAS de trabajo, de gente especializada, etc, todo varia según el destino que quieran ir, sera tarea de ustedes leer bien bien la documentación migratoria de cada país que les interese y buscar el hueco por donde colarse legalmente…
edit Otra opcion para desesperados, agregada gracias a Diarrea Cerebral:
Enrolarte en la Legión Extranjera Francesa. Sin preguntas, sin secundario completo, sin exigir francés, a sola firma y pasaporte. Todo hombre de 18 a 40 con buena dentadura es bienvenido. Si sobrevivis 5 años en el África, te vas con la ciudadanía y un uniforme re fachero. A las chicas les encanta y a algunos pibes también.
Documentación que deberíamos llevar siempre desde Argentina, no importa a que país planeamos mudarnos, nos conviene llevar estos documentos desde Argentina, sino es un pijazo tener que hacer estos documentos en el país destino a través de consulados que trabajan lento y de mala gana:
Copias de todo, es mas barato normalmente hacerlas en Argentina que afuera, ademas es un dolor de huevos andar buscando una fotocopiadora en Moscu a las apuradas sin saber el idioma...
Todo documento debe ser debidamente legalizado y apostillado, y prestar atención a la fecha de vencimiento, cosas como el certificado de antecedentes penales normalmente no te lo aceptan luego de 3 meses de emitido.
Bueno ya logramos irnos de Argentina! Ya perdimos la residencia fiscal! ¿Y ahora? ¡A disfrutar de nuestros millones de bitcoins! Próxima miniserie: “Banca en el exterior, mal llamada offshore”.
Fin por hoy
pd links para empezar a pensar a donde rajar:
https://www.lanacion.com.alifestyle/en-que-paises-le-piden-visa-argentinos-nid2230416
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47572413
https://en.wikipedia.org/wiki/International_taxation
de esta lista nos interesan los que dicen Territorial o No personal Income:
https://en.wikipedia.org/wiki/International_taxation#Individuals
submitted by maschetoquevos to merval [link] [comments]

Posibles escenarios de las criptomonedas en el lapso de 10 años, vistos por expertos

El siguiente ejercicio se hace basado en las posibilidades que tienen las criptomonedas y lo que probablemente pasará en el escenario económico y político, sustentado en las líneas del presente. Hay para elegir: Dólar digital vs Yuan digital, implante para redes sociales, criptomonedas por producto, criptomonedas por sabor, para todo tipo de causas y personalizadas. Acompáñanos a ver un poco lo que podría pasar con un modelo financiero que llegó para moldear nuestro futuro.
https://preview.redd.it/51pxr4z0cxo51.png?width=987&format=png&auto=webp&s=7d1981f042ed1285446535e05cfc67946c2a3c82
Septiembre 23.- Corre el año 2031 y te vas de vacaciones, quieres comprar unos lentes de contacto para sol y usas la realidad aumentada para probarte algunos pares, encuentras uno que te gusta y ahora es el momento de pagar.
Tiene tantas opciones de pago como puedas imaginar, que incluyen: el dólar estadounidense digital, pero prefieres no apoyar al gobierno de los Estados Unidos porque no se ha hecho cargo de unirse a las cuotas ecológicas mundiales del mes. Tienes Facebook Libra, pero tiene reservas sobre el nuevo implante cerebral de Facebook, así que no, gracias.
Bitcoin, pero no quieres gastar tu oro digital, ya que el precio de BTC acaba de alcanzar los $ 500k, Eyeglass Coin, la moneda nativa de este sitio web de los lentes de contacto de sol, que te ofrece un 10% de descuento. Planet Coin, un proyecto que trabaja para combatir el cambio climático, y así sucesivamente.
Esto suena complicado, pero no lo es, ya que tu billetera inteligente calcula instantáneamente todos los tipos de cambio y está perfectamente conectada al sitio web del proveedor de lentes de sol.
Lo único que sabemos con certeza sobre el futuro de las monedas mundiales: hay muchos escenarios que están en juego.
Como lo ha planteado el gurú de la tecnología financiera, David Birch, que afirma que las potencias mundiales están inmersas en una "Guerra Fría Monetaria", con China y Estados Unidos compitiendo por la supremacía.
China se adelantó con el proyecto DCEP (moneda digital / pago eléctrico) respaldado por el gobierno, pero ahora sabemos que la Reserva Federal está experimentando con un dólar digital.
Y luego, por supuesto, tenemos los comodines de Bitcoin, el potencial de Libra de Facebook, y miles de otras criptomonedas actuales y futuras, todas gobernadas de formas novedosas y, a veces, actuando de forma autónoma.

¿Cuál va a ganar?

Esta es la pregunta que todos los futurólogos del espectro financiero se están haciendo al cierre de este 2020. Mientras proyectan otro cuestionamiento: ¿Y qué significaría el resultado para Internet en 2030?
Estos videntes vienen haciendo proyecciones sobre algunos escenarios, algunos con algo de pesimismo otros con reserva, también están los que ven u futuro promisorio. Sin embargo, las consecuencias del mundo real son significativas. “Esto no es solo divertido, es de vital importancia”, dice el futurista Ross Dawson: “El mundo del dinero podría cambiar fundamentalmente en los próximos 10 años y las implicaciones podrían ser masivas. Esto es algo en lo que realmente debemos pensar activamente”.
Las posibilidades o caminos posibles desde la mirada de los analistas:
Camino 1: El dólar estadounidense decae, pero ninguna moneda dominante emerge en su lugar. Tenemos innumerables monedas para usar en cada transacción.
Camino 2: La moneda digital de China gana dominio
Camino 3: Estados Unidos conserva el dominio con un dólar digital
Camino 4: Una criptomoneda no respaldada por el gobierno (como Bitcoin) gana dominio
Los expertos aclaran que no se trata de predicciones, sino de algunos posibles escenarios que podrían desarrollarse. Así que no se enojen con ellos en 2030 si no puede comprar su cerveza con Guinness Coin. Además, cada futurista habla solo por sí mismo, por lo que la especulación de uno no debe interpretarse como el consenso de todos.
Entonces, ¿cómo afectará el dinero a Internet 2030 y cómo llegamos allí?

Camino 1: Dólar decae y hay muchas criptomonedas

El futurista Brett King, autor del libro Bank 4.0, ve las condiciones actuales que podrían dar lugar a un sistema de monedas revueltas:
“Hemos tenido un aumento de aproximadamente un 1,000 por ciento en las protestas entre 2000 y 2020”. “Tienes los niveles más altos de desigualdad registrados en la historia de Estados Unidos, y eso es muy similar para economías como el Reino Unido y Australia”. También señala una “clara desconexión entre el mercado de valores y la economía”, dice King.
“Podrás encontrar personas que eligen criptomonedas, o mini economías dentro de la economía global, donde la gente dice, voy a tomar una decisión ética con este tipo de moneda o este tipo de plataforma”, sostiene el analista.
Por su parte Birch sostiene que la gente se planteará: “Las monedas de las comunidades donde vivo y ya no le preocupan los dólares estadounidenses, porque (en este escenario) no pago impuestos.
“Te preocupas por el dólar de Reddit. O el dólar de IBM”. En este mundo, dice Birch, “el Estado Nación comienza a desmoronarse un poco y nos encontramos en un estado constante de guerra cibernética, donde nuestras lealtades ya no son nacionales”.

Camino 2: China logra el dominio

China está haciendo movimientos, según Koji Okuda de Nikkei Asian Review, para la red global de pagos en yuanes (Sistema de Pago Interbancario Transfronterizo) y ya cuenta con casi 1.000 instituciones financieras, y está haciendo avances en África, “debido a la influencia económica de China en esta región. Y como informa Ledger Insights, “los pagos de África utilizando la moneda de China aumentaron un 123% en tres años” durante junio de 2019.
Dicho esto, incluso cuando China continúa avanzando agresivamente tanto con la fortaleza de la moneda como con su programa de criptomonedas global, la mayoría de los futuristas estuvieron de acuerdo en que es poco probable que China obtenga una verdadera hegemonía en la próxima década, incluso si la nación continúa ganando influencia.
E incluso si China logra la hegemonía, es muy posible que el impacto sea, en general, positivo. “De hecho, tengo una noción positiva de lo que se convertiría China”, dice el profesor Michael Sung, codirector del Centro de Investigación Fintech de la Escuela Internacional de Finanzas Fanhai de la Universidad de Fudan. Reconoce el bagaje histórico del Partido Comunista, pero señala: “Si miras a China, pasaron de verdaderos comunistas a un mercado libre en el espacio de una década. Pasó de ser el contaminante número uno del mundo a liderar el acuerdo de París”.
La futurista Heather Vescent pinta un cuadro más oscuro. Vescent estudia ciberseguridad y espionaje, y es coautor del Cyber Attack Survival Manual. Ella apunta a un resultado probable en un mundo de hegemonía monetaria china: un aumento masivo de la vigilancia. “En los países occidentales, tenemos una división entre el gobierno y el sector privado. No es así en China, por lo que el espionaje chino apoya sus negocios del sector privado ".
“Imagínese si Apple fuera una empresa china que se gestiona a nivel mundial, con la visión china", dice. “China no va a cambiar su visión del mundo cuando tenga productos en Estados Unidos”. Entonces, ¿cómo cambia esto Internet 2030? “Bueno, ¿quieres tener miedo a la vigilancia?” Un escenario de hegemonía de China significaría vigilancia sobre todos.

Camino 3: Estados Unidos conserva el dominio con un dólar digital

Brett King piensa que, dada toda la competencia y los vientos en contra que Estados Unidos podría enfrentar en los otros escenarios (como la competencia de China), entonces si conserva su dominio en la próxima década, entonces debe hacer algo fuera de lo común para lograrlo.
¿Cómo se mantiene la relevancia de Estados Unidos desde una perspectiva monetaria? Pregunta King. Luego imagina un escenario en el que Estados Unidos muestra un dominio renovado con el crecimiento de la infraestructura global.
Primero, considera algunas posibilidades básicas: tal vez Estados Unidos crea avances en el envío autónomo, la entrega con drones o la tecnología de la cadena de suministro.
Luego plantea lo que él llama “un escenario realmente real, afuera”: liderazgo en cambio climático: “En el proceso de todo esto las secuelas de la pandemia del coronavirus, el cambio climático comienza a golpear, y tienes billones y billones de deudas en todo el mundo.
Entonces, Estados Unidos acude a las Naciones Unidas y dice: “Creemos que toda la deuda nacional debe ser perdonada, pero esa deuda nacional debe comprometerse con la mitigación del cambio climático durante los próximos 50 años". Y será monitoreada por la comunidad global “.
King continúa: “De repente, ahora tienes billones de dólares de capital que pueden destinarse a ecologizar el planeta, la eficiencia energética y todo este tipo de cosas. Por lo tanto, Estados Unidos está fuertemente incentivado para ir al Sahara y construir granjas solares masivas que puedan abastecer a toda Europa. Como ejemplo. Pero algo así haría que Estados Unidos fuera cada vez más relevante en el sistema”.

Camino 4: El escenario lo gana una criptomoneda sin respaldo gubernamental

¿Cómo se vería Internet si una moneda privada (no regulada por el gobierno) emergiera como dominante?
“Si pudieras pagarle a cualquier persona en cualquier parte del mundo, al instante y de forma gratuita, no dependeríamos tanto del modelo publicitario del contenido de Internet”, dice Birch. Los micropagos (como Brave) podrían finalmente emerger de un nicho para generalizarse.
Birch también destaca las posibilidades optimistas, como “Si pudiera hacer negocios con cualquier persona en el mundo, con suerte, surgirían nuevos productos y servicios para facilitar ese comercio y esa interacción”.
La incertidumbre internacional puede impulsar el uso de criptomonedas. “Si tenemos una estructura geopolítica estable, donde la mayoría de las personas y la mayoría de las naciones se sientan seguras, eso no fomentará un gran aumento de las monedas digitales no gubernamentales”, razona el futurista Ross Dawson.
“Siempre habrá monedas nacionales”, dice Dawson. "Nunca vamos a tener un momento en que el gobierno diga: “Está bien, nos damos por vencidos, no vamos a hacer esto nunca más”.
Entonces, la pregunta es ¿cuál es el equilibrio entre la economía sumergida y la economía regulada? Señala como ejemplo la economía sumergida de Italia, que según algunas estimaciones es más del 12% del PIB de la nación, en gran parte como resultado de la evasión fiscal.
Al menos en este escenario, Bitcoin (o alguna otra criptomoneda) finalmente no es solo una reserva de valor o una inversión especulativa. Podría usarse ampliamente para comprar una taza de café, pagar el alquiler o, sí, para comprar un par de lentes de contacto solares.

Faswet parte del futuro

Los escenarios planteados por los futurólogos dejan claro una sola cosa: las criptomonedas y el dinero digital no tienen un punto de retorno. Son el ahora que se va generalizando mientras dibujan el futuro que se acelera cada segundo.
Desde esta perspectiva Faswet viene ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de entrar en este circuito futurista del manejo de sus finanzas por medio de una solución que conjuga: seguridad, fiabilidad e inmediatez descentralizada.
Disfruta Faswet: https://faswet.com/es
submitted by EmetEnjoy to espanol [link] [comments]

Cómo GANAR BITCOINS GRATIS 2018  Mejores Páginas FIABLES ... TRUCO #1 como GANAR muchos BITCOINS en BETSIM 2020 - YouTube COMO GANAR MILLONES CON BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS - YouTube PÁGINAS Para GANAR BITCOINS 2020 💰🔥 Como GANAR BITCOINS ... Como GANAR BITCOIN GRATIS - 5 Formas 📈 - YouTube

El precio actual de 1 Bitcoin (a 8 de febrero de 2018) es de 8.132 dólares. Los Bitcoins no tienen un banco que los fabrique como pasa con otras monedas, sino que eres tú, como usuario de esta criptomoneda, quien puedes crearlos dedicando tus recursos a la minería. Cuando existe una alta demanda del Bitcoin, su precio sube. Si hay poca demanda, su precio baja. Es por eso que su valor puede ... Cientos de personas que han confiado en bitcoin como una alternativa, han logrado retener sus bitcoins durante varios años. Esto les ha permitido ver cómo se revalora y multiplica su inversión en criptomonedas. Esta es una de las maneras más fáciles de ganar dinero con bitcoin. Lo único que necesitas es tu billetera bitcoin (física o virtual) y un proveedor confiable de bitcoins, o una ... Dispone de tres formas para ganar Bitcoin: grifo, muros de ofertas y juegos de azar. Se pueden reclamar satoshis cada cinco minutos. Tiene un buen sistema de referidos ilimitados con una comisión del 50%. Los pagos se reciben de forma automática e instantánea ya que la página está asociada a Coinpot. • Valoración: **** Recomendada: Sí. Pagando: Sí Pago comprobado: Sí. Listado de ... Cómo ganar bitcoins gratis en 2020. La buena noticia es que sí se pueden ganar Bitcoins gratis, y que realmente es muy fácil.Es una buena manera para empezar a conocer esta moneda, pero no vas a ganar decenas de euros en un par de horas mirando unos cuantos anuncios, lo cierto es que cuando empieces, vas a tener que invertir bastante tiempo cada día para ganar 3, 5 o 10€ a la semana. Ganar bitcoins como pago por tu trabajo. Hay empresas que ya pagan el salario en bitcoins a los empleados que lo solicitan, pero es algo poco extendido y bastante arriesgado, así que voy a exponeros distintas formas de ganar bitcoins por nuestro trabajo: Ganar bitcoins con una tienda. Cualquier producto puede venderse por bitcoins, así que tenemos a personas que venden productos digitales ...

[index] [32133] [38124] [34214] [26721] [18227] [32353] [4248] [31109] [20411] [13046]

Cómo GANAR BITCOINS GRATIS 2018 Mejores Páginas FIABLES ...

como ganar bitcoin viendo anuncios Ganar dinero por internet Ganar bitcoin gratis como hacer dinero 2019 como ganar dinero por internet como como ganar dinero desde casa como ganar dinero siendo ... PÁGINAS Para GANAR BITCOINS 2020 💰🔥 Como GANAR BITCOINS 2020 🔥 COINPOT 2020 COINPOT COMO FUNCIONA Paso 1 👉 https://bit.ly/BilleteraBitcoin2020 Paso 2 ... espero que me apoyen para seguir trayendo contenido sobre como ganar diamantes gratis en FREE FIRE. METAS DEL VÍDEO 500 suscriptores 400 likes les agradezco ... Como Ganar 1 btc"BITCOIN" Diariamente La Estrategia perfecta/ CRYPTOTAB 2020 - Duration: 25:55. TUMANAGERENLAWEB 155,488 views. 25:55. COMO GANAR MAS DE 1.5 BITCOIN AL MES HACIENDO MINERIA GRATIS ... Esta es la serie donde enseño como usar las faucets para ganar bitcoins gratuitamente. Free Bitcoin https://goo.gl/kAkcXG Moon Bitcoin http://goo.gl/EVc1Lz...

#